40 policías del Distrito Ponceano fueron homenajeados por la comunidad
Quito.- Con las sagradas notas del Himno Nacional, dio inicio el homenaje de gratitud y reconocimiento por parte de la ciudadanía a 40 policías del circuito Ponceano, la tarde del miércoles.
La comunidad de la ciudadela Aguaclara, la ciudadela Villas Aurora y miembros del Mercado La Ofelia, rindieron un homenaje y agradecieron a los policías con placas de reconocimiento, baile, poemas y música.
Laura Proaño de Mantilla, presidenta de la ciudadela la Ofelia, expresó la satisfacción de rendir homenaje de gratitud y cariño. «Sabemos reconocer y valorar la labor y el trabajo que día a día realiza nuestra Policía Nacional», expresó.
La ciudadana agregó que toda la comunidad está agradecida por la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), con la que cuentan actualmente y subrayó la capacidad de trabajo y honestidad del jefe del circuito, el capitán Ricardo Andamuño.
«Dentro de mi corazón yo te bendigo vida, porque nunca me diste una esperanza fallida, ni trabajos injustos ni pena inmerecida. Yo fui la arquitecta de mi propio destino», recitó los versos del poema Paz, Sara Robayo, representante de la ciudadela Villas Aurora, en honor a los policías.
Ricardo Andamuño, jefe del Distrito de Policía Ponceano, expresó que la recompensa de un policía se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. «Esta tarde maravillosa, llena de nostalgia y alegría marca un antes y un después en este querido Distrito. El orgullo que nos invade es indescriptible pero valedero por todo el trabajo realizado. Hoy más que nunca cumpliremos con nuestra misión de servir y proteger a nuestros ciudadanos», finalizó Andamuño.
El coronel Víctor Cartajena, señaló que el nuevo modelo de gestión de la Policia Nacional busca el acercamiento a la comunidad. La gratitud y confianza de la ciudadanía compromete a la Policía para trabajar con el mismo ahínco para demostrar que se trabaja para la comunidad.
El grupo de baile Primavera acompañó la finalización de este evento con música y danza. Los presentes bailaron al compás de las melodías y celebraron con un brindis. /Redacción Quito.
Vídeo: