Saltar al contenido principal

400 adultos mayores aprenden defensa personal, en el Distrito Quitumbe

Quito.- Sin importar sus ‘sesenta y piquito’, 400 adultos mayores dejaron sus casas una vez a la semana para acudir a las instalaciones del Comando Policial del distrito Quitumbe, al sur de Quito, para capacitarse en técnicas de seguridad personal.

Durante tres meses, los adultos mayores participaron en distintos talleres y dinámicas grupales en las que aprendieron técnicas y habilidades de defensa personal. Estos conocimientos fueron impartidos por los gendarmes del comando, quienes además integraron a los participantes a los sistemas de seguridad, mediante grupos de vigilancia que alerten a los efectivos en caso de presentarse algún delito.

La mañana de este sábado 18 de abril se realizó la clausura del taller. Evento que contó con la participación de la coronela Gabriela Gómez, comandante del distrito; Lenin Zulca, comisario; gendarmes que integran el distrito y los adultos mayores.

El patio del comando se llenó de algarabía y baile, gracias a la presentación del grupo Sesenta y piquito que deleitó a los presentes con coreografías, al compás de las músicas entonadas por la banda musical de la Policía Nacional.

Video:

Gabriel Tipán, participante, expresó su satisfacción por los conocimientos recibidos para poder defenderse. Él comentó que aún no ha puesto en práctica las técnicas adquiridas, pues en el barrio San Gregorio, donde vive, tienen implementado algunos sistemas de seguridad que han alejado a la delincuencia.

17 subtenientes se suman al distrito Quitumbe

Por otra parte, a partir de este sábado 18 de abril, 17 nuevos subtenientes enrolan las filas policiales del distrito Quitumbe, así lo señaló la coronela Gabriela Gómez.

Los subtenientes, que corresponden a la promoción LXXV de oficiales, reforzarán los patrullajes y las distintas actividades que ejecuta el comando, para velar por la seguridad de los ciudadanos del sector. / Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *