Saltar al contenido principal

400 Policías resguardarán la ceremonia de posesión de la nueva Asamblea Nacional

400 Policías resguardarán la ceremonia de posesión de la nueva Asamblea Nacional

Quito. Desde la noche de este sábado, se desplegará el dispositivo de seguridad para la ceremonia de posesión de la nueva Asamblea Nacional, que se llevará a cabo este domingo 14 de mayo de 2017, a las 10h00. Así informó el general Mauricio Gutiérrez, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito.

El Comando del Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con el Distrito Manuela Sáenz, con todos sus talentos humanos, medios logísticos y tecnológicos disponibles, realizará el operativo de control y seguridad durante este acto, que se desarrollará a partir de las 10:00, a fin de precautelar la seguridad de las autoridades e invitados especiales que acudan a este importante evento democrático.

Se ha dispuesto dos dispositivos de seguridad: uno interno compuesto por 220 agentes de la Escolta Legislativa, y un externo en el que participarán 400 uniformados de las unidades del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Policía Judicial y la Dirección General de Inteligencia (DGI).El dispositivo externo cubrirá las calles Piedrahita, Juan Montalvo, Yaguachi, Gran Colombia y 6 de diciembre.

El Comandante del DMQ señaló que no se ha previsto que existan manifestaciones. Sin embargo, de llegar a darse, se tiene estructurado grupos de reacción que estarán listos para actuar.

El general Gutiérrez invitó a la ciudadanía a buscar vías alternas para trasladarse. Sugirió a las personas que desean participar de ésta fiesta cívica, hacerlo de manera ordenada para que ésta fiesta democrática se desarrolle con total normalidad. Redacción. J.T/Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *