Saltar al contenido principal

406 policías brindarán seguridad en el partido Emelec vs Internacional de Porto Alegre

Manta.- La Policía Nacional en el distrito Manta tiene listo el dispositivo de seguridad para el segundo partido de Copa Libertadores a desarrollarse en el puerto manabita, este miércoles 18 de marzo a partir de las 17h30.

Para aquello, 406 uniformados ubicados estratégicamente en la parte interna y externa del estadio Jocay, serán los encargados junto a los demás organismos de socorro, de la seguridad.

Como en anteriores ocasiones previo a un evento de concurrencia masiva de personas, los actores de la mesa técnica 5, se reunieron y coordinaron todo lo referente al buen desarrollo del encuentro, a través de estrategias que permitan prevenir y actuar de inmediato ante alguna situación de riesgo.

El operativo iniciará a partir de las 11h30, con el despliegue del personal en las boleterías, vías de acceso y puertas de ingreso al estadio. El dispositivo se cumplirá antes, durante y después del partido.

Canes Policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) serán los encargados de la inspección en los filtros de ingreso, para detectar ciudadanos que porten o que se encuentren bajo alguna sustancia psicotrópica, de ser el caso se procederá según la ley.

Prohibiciones y recomendaciones

El mayor Marcelo Rocha, jefe de Operaciones del distrito Manta, dijo que queda totalmente prohibido el ingreso de objetos pirotécnicos, bengalas, carteles o banderas que dificulten la visibilidad del partido; así como también el lanzamiento de rollos de papel y extintores de humo y el consumo e ingreso de bebidas alcohólicas.

Además sugirió entre las recomendaciones que no deben incurrir en las conductas descritas como violentas, racistas o intolerantes. También que es importante acudir al estadio con la debida anticipación para evitar aglomeración y no portar joyas ni objetos de valor. Para prevenir el robo de automotores y como van a ser cerradas algunas vías, se sugiere para estos eventos movilizarse en transporte público.

“Este martes 17 de marzo, la Policía Nacional brindará seguridad a los jugadores del Internacional de Porto Alegre y la prensa extranjera, quienes estarán hospedados en hoteles de la localidad”, mencionó el mayor Rocha.

Cualquier aficionado que ocasione incidentes, será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, recalcando cero tolerancia a la violencia en los escenarios deportivos. El operativo culminará una vez que los aficionados de ambos equipos se retiren. / Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *