Saltar al contenido principal

45 adolescentes, recuperados de fiesta en Cuenca

Cuenca.- Cervezas, cigarrillos y ausencia de medidas de seguridad, fue lo que llevó a los agentes de la Dinapen, unidad especializada en menores de la Policía Nacional, a rescatar a 45 menores de edad de una fiesta, la noche del bado, en la ciudadela Chaguarchimbana, en la capital azuaya.

Tras conocer del evento, organizado por un grupo de jóvenes, los uniformados llegaron alrededor de las 22h00 del bado al lugar reteniendo a todos los integrantes de la fiesta, algos de los cuales presentaban aliento a licor y se molestaron cuando los uniformados. Los ingresaron en el bus para trasladarlos al Comando de Policía del Azuay.

Al llegar al Comando, los agentes de la Dinapen solicitaron los documentos a 60 retenidos, cuya edad oscilaba entre los 15 y 25 años, identificando a 45 menores de edad entre ellos, afortunadamente quienes presentaban aliento a licor eran los mayores de edad.

Tras explicarles las razones por las que fueron detenidos, los agentes de la Dinapen liberaron a los mayores de edad, mientras que solicitaron a los menores que se comuniquen con sus padres para entregarlos y que puedan retornar a sus casas.

Reacciones

Alrededor a la medianoche los padres de familia llegaron uno a uno a las instalaciones de Comando, donde se observaron diferentes reacciones, la mayoría apoyó y agradeció el trabajo efectuado por la Policía al estar pendiente de este tipo de eventos.

Mi hijo tiene 17 años, contaba con autorización para ir a la fiesta, lo que no sabía era que en la misma existía licor el cual estoy seguro fue introducido por algún invitado, ya que según la Policía, no era parte de esta reunión de muchachos”, indicó uno de los padres de familia.

Algunos padres se mostraron evidentemente molestos con sus hijos, ya que desconocían que se encontraban en una fiesta.  “Lastimosamente me mintió, fui a dejarla donde una amiga y con ella salieron a la fiesta es una sensación desagradable pero me complace saber que la Policía está vigilante de este tipo de eventos”, comentó una madre de familia.

Pero la otra cara de la moneda fue la reacción una un par de padres de familia, quienes llegaron al punto de amenazar con demandar a los policías, tras indicar que su hijo fue víctima de maltrato y el mismo no estaba haciendo nada malo.

Situación

Luis Homero Calle, comisario de Policía, conjuntamente con los agentes de la Dinapen, explicaron a los padres de familia las razones por las que fueron retenidos sus hijos con el objetivo de indicar que el trabajo de la Policía Nacional está enmarcado dentro de la ley.

“Desafortunadamente las fiestas donde se detecta presencia de licor y trabajos continúa, por lo que los operativos de control se reforzarán para evitar que los menores de edad estén expuestos a estas circunstancias así tengan el permiso de sus padres, como señalan en algunos casos”, indicó el Comisario.

Por otro lado, Calle indicó que la noche del viernes se clausuraron dos locales por no contar con los permisos respectivos, asimismo se detuvo a ocho personas y se aisló a dos menores que se encontraban en los centros de diversión nocturna.   

 

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *