45 oficiales de la DGI ascendieron a su grado inmediato superior

Quito. La Policía Nacional se volvió a vestir de gala. Esta vez, 45 uniformados caminaron por la calle de honor junto con sus familiares, durante la ceremonia de ascenso a su grado inmediato superior. El evento se desarrolló en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
“No se olviden queridas compañeras y compañeros, que algún día juramos frente al pabellón patrio ofrendar nuestra vida si fuera necesario, en defensa de los más altos intereses de nuestra sociedad y en defensa, sobre todas las cosas, del amor institucional”. Con estas palabras inició la ceremonia el teniente coronel de Policía Santiago Mena Vallejo, director General de Inteligencia.
La Policía Nacional se volvió a vestir de gala. Esta vez, 45 uniformados caminaron por la calle de honor junto con sus familiares, durante la ceremonia de ascenso a su grado inmediato superior. El evento se desarrolló en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
En este mismo acto se contó con la presencia del general Diego Mejía Valencia comandante General; Carlos Machado, delegado del Ministerio del Interior; la general Ivonne Daza, directora General de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen); la general María Fernanda Tamayo, directora de la Escuela Superior “Gral. Alberto Enríquez Gallo” y el teniente coronel Santiago Mena Vallejo, director General de Inteligencia (DGI).
Este jueves 21 de julio, 45 uniformados pertenecientes a la DGI, ascendieron con los más altos honores a su grado inmediato superior. De la septuagésima segunda promoción de oficiales de línea, 11 capitanes cambiaron sus insignias a palas doradas, ascendiendo a su grado inmediato superior como mayores. De la sexagésima sexta y septuagésima séptima promoción de oficiales de línea, 26 tenientes ascienden a coroneles. Cerrando con broche de oro la ceremonia de cambio de insignias, ocho subtenientes, pertenecientes a la septuagésima primera promoción ascendieron al cargo de tenientes.
Los ascensos al inmediato grado superior se cumplieron de conformidad a lo dispuesto mediante Decreto Ejecutivo y Acuerdo Ministerial, que recoge las disposiciones emitidas por Rafael Correa Delgado, presidente de la República, y José Serrano Salgado, ministro del Interior.
Carlos machado señaló que los ascendidos son parte de los 47 mil valientes que están dispuestos a jugarse el todo por el todo en esta lucha contra la delincuencia. “Su trabajo de investigación es sin duda la base que permite operativizar grandes golpes contra la delincuencia organizada, que hoy más que nunca se encuentra agrietada”.
En su intervención también recordó al público presente que la democracia que hoy vivimos está basada en la justicia y equidad, luchando siempre contra la impunidad. “Este reconocimiento por sus logros alcanzados lleva consigo una gran responsabilidad, ya que ser policía es un compromiso diario por el bienestar y seguridad del pueblo ecuatoriano. Redacción D.P. /Quito.
Fotografías: