Saltar al contenido principal

46.320 personas capacitadas y 6.703 operativos realizados en el distrito Manta



Manta.- Siete oficiales de policía del distrito Manta rindieron cuentas a la comunidad, luego de cumplir un año de labores, en donde se resaltó la labor operativa y comunitaria.

El mayor Edison Molina, jefe de la Policía Comunitaria del distrito, dio las palabras de bienvenida a la ceremonia desarrollada en el Patronato Municipal el 26 de noviembre a las 19h00. “Es un orgullo que los oficiales cursantes, que justamente hace un año fueron designados a esta jurisdicción, dentro del proceso que la Policía Nacional está impulsando, reflejen a la ciudadanía la labor desarrollada según el sector de responsabilidad”, dijo.
La rendición de cuentas fue por parte de los oficiales: teniente Miguel Ángel Naranjo, circuito cuba; teniente Galo Ramírez, circuito Montecristi; subteniente David Enríquez, Circuito Murciélago; subteniente Juan Pablo León, subcircuito Tarqui; capitán Juan Pablo Salinas, circuito Centro; teniente Esteban Cabrera, circuito Universidad y subteniente Exio Fabián Terán, circuito María Auxiliadora.

“Quienes hemos venido como jefes de circuitos cumplimos con una fase operativa, donde demostramos nuestra capacidad y formación policial”, dijo el capitán salinas.

Operativos

El teniente Esteban Cabrera fue el encargado de presentar a la ciudadanía el trabajo operativo realizado. “El distrito Manta muestra una reducción considerable en la tabla de delitos, con relación al 2012, del 2.50% en homicidios”, indicó.

El uniformado agregó que en la productividad de enero a noviembre de este año, se efectuaron 6.703 operativos antidelincuenciales, se detuvieron por diferentes causas a 2.382 personas, se retuvieron 237 vehículos y 2.028 motocicletas. Se recuperaron 99 vehículos, se recuperaron 20 motos, decomisó 113 armas de fuego y 13 armas blancas. Además se decomisó 652 cartuchos de munición. En cuanto a droga incautada, durante este tiempo hay 326 kilos.

Sobre las actividades en el eje de Policía Comunitaria, el teniente Naranjo mencionó que hay 112 escuelas seguras dentro del distrito. “Ellos fueron capacitados en temas de violencia intrafamiliar, en la prevención del uso de droga, para que los alumnos no estén expuestos a vicios”, indicó.

También agregó que dentro del distrito que comprende Manta, Montecristi y Jaramijó, se capacitaron a 46.320 personas.

Con estos y otros detalles, el comandante del distrito Manta, coronel Dennis Suárez, felicitó la labor efectuada por los oficiales y auguró éxitos en sus labores futuras. / Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *