46 adolescentes fueron recuperados de ‘caída’, en Chilibulo
Quito. 46 menores de edad fueron aislados de una caída (fiesta clandestina) el pasado sábado 16 de mayo, en el sur del Distrito Metropolitano de Quito. Dinapen y Servicio Urbano de la Policía Nacional sorprendieron a los adolescentes, en el sector de Chilibulo, consumiendo bebidas alcohólicas y cigarrillos dentro de un supuesto taller improvisado, donde habitualmente sus propietarios guardan máquinas y pinturas, sin ninguna seguridad, salida de emergencia ni extintores de incendios.
En la parte externa del local, los organizadores de esta caída anunciaban los valores de las entradas. Dos dólares para los varones, un dólar cincuenta centavos para las mujeres y una publicidad que decía “gratis preservativos”.
Lenin Sulca, comisario tercero de Policía de Pichincha llegó al lugar con el objetivo de precautelar la integridad de los menores de edad y clausurar este inmueble que no contaba con el permiso de funcionamiento ni la seguridad para fiestas. “Clausuramos definitivamente este local. No podrán hacer más fiestas ilícitas aquí, la sanción económica es de 100 dólares de acuerdo a la Ley”, indicó.
Las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional hacen un llamado a los padres de familia para que vigilen dónde y en qué actividades se encuentran sus hijos, como una forma de prevenir infracciones, delitos y problemas sociales en los que puedan incurrir menores de edad en calidad de víctimas. Redacción CC/Quito.
Fotografías: