Saltar al contenido principal

Por faltas disciplinarias graves, 18 policías fueron desvinculados de la Institución

Guayaquil. Alejarse de su misión constitucional de servir y proteger a los ecuatorianos y ecuatorianas; y cometer faltas graves, como relacionarse en casos de narcotráfico y extorsión, les significó a 18 uniformados su desvinculación de la Policía Nacional. El acto se dio la tarde de este martes en Guayaquil, durante una ceremonia que se desarrolló en los patios del comando de la zona 8, ubicado en el centro de la ciudad.

Este acto fue presidido por José Serrano, ministro del Interior y el general Patricio Pazmiño, comandante General de la Policía Nacional. Al evento asistió también el coronel Lenin Bolaños, comandante de la zona 8, autoridades policiales y personal policial de las diferentes unidades y distritos.

Al inicio del evento, se dio lectura al acuerdo ministerial que estipula la separación de manera definitiva y con efecto inmediato de la Institución a dos tenientes, dos sargentos segundos, un sargento primero, seis cabos segundos, cinco cabos primeros y dos policías, según lo establecido en los artículos 158 y 163 de la Constitución de la República del Ecuador.

Policías desvinculados

Los tenientes Danilo Gabriel A. J. y Carlos Eduardo E. T; los sargentos segundos Paúl Genaro L. N. y Segundo Francisco O. C.; el sargento primero Luis Asisclo O. C.; los cabos segundos Paúl Alejando R. Q., Wellington Rafael M. A., José Luis B. M., Oscar Aníbal C. A., Mario Rodrigo G. A., Jairon Michell O. A.; los cabos primeros Luis Gerardo R. V., Roddy Ramón M.G., Edgar Patricio B. V., Gilber Oswaldo R. S., Efren Oscar P. G. y los policías Edinson Leonardo A. R. y Jaime Vicente C. O.

Como parte de la actividad, de manera simbólica, el general Patricio Pazmiño entregó a José Serrano los uniformes, las palas y gorras de los gendarmes, para formalizar su salida de la institución.

Video:

Durante su intervención, el general Patricio Pazmiño manifestó que estos ciudadanos traicionaron los valores y los principios que guían la razón de ser de la Policía Nacional. «Los invito compañeros a que con trabajo, sacrificio y mucha capacidad, demostremos que somos la mejor Policía, que servimos y protegemos a nuestros ciudadanos, que eso es lo que nos legitima ante la sociedad».

José Serrano mostró su apoyo a los miembros del orden presentes en el acto y añadió: «Fuerza compañeros, nuestra Policía es la mejor Institución del país, no decaigamos, fuerza. Hoy ratificamos, en esta ceremonia dura pero necesaria, que su transformación no solamente es de forma, sino también de fondo, que estamos recuperando la dignidad de cada policía que viste el uniforme».

Serrano acotó que los gendarmes deben ser profesionalmente perfectos, transparentes y valientes frente a los retos y responsabilidades. La autodepuración sirve para que la Policía Nacional se convierta en la Institución insignia, emblema de la Patria. Redacción M. M./Guayas

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *