Saltar al contenido principal

5 detenidos y droga decomisada en operativos ‘Cerrojo’



Cuenca.- La constancia de los operativos ‘Cerrojo’ efectuados por la Policía Nacional en el Azuay, en diferentes sectores, dejó como resultado la detención de cinco sospechosos, decomiso de objetos de dudosa procedencia, sustancias sujetas a fiscalización y armas.

El primero operativo de esta semana se concentró en el sector de la Nueve de Octubre, donde un personal policial de más de 20 uniformados recorrieron el mercado del mismo nombre, plazoleta y los puestos ambulantes ubicados en los alrededores.

Varias personas fueron requisadas, de las cuales cinco resultaron detenidas porque presentaron novedades. La subteniente Saskya Cárdenas indicó que dos ciudadanos tenían boleta de captura, otros dos tenían bicicletas y dinero de los que no justificaron su tenencia, y un sujeto poseía sustancias ilícitas. Además, a uno de los transeúntes le encontraron una funda pequeña con marihuana, por lo que solamente le decomisaron el producto, ya que el sujeto era consumidor.

Al llevarlos a la Fiscalía para cumplir con el debido proceso legal, la autoridad competente determinó que el ciudadano con boleta de captura por robo y el de la tenencia de droga continúen detenidos hasta el momento de sus audiencias. Mientras los tres ciudadanos restantes fueron puestos en libertad, ante la falta de evidencia.

Licor sin registro

Los policías, además, revisaron los puestos de venta informal que están ubicados en el sector. El resultado fue el hallazgo de seis botellas con licor, que no tenían marca industrial que indique su legalidad y un cuchillo.

En la requisa acompañó el comisario de Policía, Luis Homero Calle, quien advirtió al comerciante sobre la ilegalidad del caso. Las notificaciones fueron verbales, pero indicó que al reincidir en la contravención, la sanción sería el retiro del negocio y multa.

“Semanalmente la Policía desarrolla dos operativos tipo ‘Cerrojo’ en diferentes sectores de la ciudad, y a diario controles en diferentes sectores donde la presencia de ciudadanos es mayoritaria. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad. Los resultados están a la vista”, indicó Calle. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *