Saltar al contenido principal

50 policías recibieron charla sobre la importancia de la ética profesional

Guayaquil. 50 policías que laboran en la provincia de Santa Elena participaron de las capacitaciones ofrecidas en su comandancia, sobre la ética profesional que deben tener durante el desempeño de su labor con el fin de fortalecer el servicio de calidad y calidez que brindan a los ciudadanos de su entorno.

Temas referentes al código de ética para el Buen Vivir y el código de ética de la Policía Nacional son entre otros, los temas tratados durante e​l curso.

​El cabo primero ​Marco Balseca fue​
uno de los instructores. “Debemos recordar que en todo tiempo somos policías y tenemos un compromiso de vida con la profesión que elegimos, por eso es importante conocer los parámetros en los que tenemos que operar para realizar de mejor forma nuestro trabajo”.

La policía Jenny Chuga, quien participó también como expositora, opin​ó​ que a mayor conocimiento mejor atención ciudadana. “El capacitar a nuestros compañeros nos permite prepararlos para que brinden un servicio imponderable. Nuestro objetivo es que tengamos con nosotros a los mejores servidores policiales, que reflejen que su trabajo es de vocación y cuentan con la suficiente preparación, en pro de la ciudadanía a la que sirven”.

Dentro del nuevo modelo de Gestión se busca interiorizar, promover, y difundir responsabilidades, valores, principios y compromisos éticos, en relación a cada una de las actividades desarrolladas en cumplimiento de labor policial, cumpliendo con lo que narra la misión y visión institucional con la que fueron formados. Redacción BCH/Guayas.

Fotografìas:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *