50 policías se suman al servicio de Seguridad Turística, durante la temporada vacacional, en Quito

Quito.- El turismo alcanza un mayor auge durante los meses de julio y agosto en Quito, ante la llegada de las vacaciones escolares en la región sierra del país. La Seguridad Turística de la Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito ha reforzado a su personal de 60 agentes, con 50 nuevos servidores agregados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Por más de 60 días cambiarán su uniforme negro por el clásico verde aceituna, a fin de proteger y servir a la ciudadanía que realiza actividades recreativas y turísticas en el centro de Quito.
La misión de este selecto grupo de más de 100 uniformados es garantizar una ruta segura principalmente a los niños y jóvenes que inician sus vacaciones y asisten con mayor frecuencia junto a sus familias, compañeros o amigos, a divertirse, conocer e integrarse en este punto clásico de la ciudad.
La mayor Doris Viteri, Jefe del Servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional en el Distrito Metropolitano de Quito, dijo que el eje de la unidad con los agentes agregados de la UMO, es resguardar con patrullaje a pie al turista nacional y extranjero en el centro histórico de Quito, con el refuerzo de este personal que posee esa capacidad disuasiva, de buena relación y predisposición para ayudar a los demás.
Viteri ha comprometido a sus dirigidos a que asuman capacidades reactivas ante la delincuencia, pero a la vez doten asistencia preventiva, informativa-logística, a los requerimientos de los ciudadanos visitantes, más aún a los ancianos, como seres vulnerables y extranjeros, como personas inexpertas del entorno.
Personal policial peatonal, patrulleros, motos y puntos de recepción de denuncias de Seguridad Turística, están vigentes durante estas vacaciones en el centro histórico de Quito, las 24 horas del día, para contrarrestar casos de niños extraviados, hurtos, robos u otros problemas sociales, contravenciones y delitos que puedan alterar la convivencia pacífica.
Policías agregados
El policía Carlos Sarmiento pertenece a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y ha sido designado por la Policía Nacional ha sumarse por dos meses al labor del Servicio de Seguridad Turística de Quito. El clase considera grato ayudar a proteger un sector productivo del país, como es el turismo.
“Como institución estamos atentos y muy animados para asistir a la gente, identificar los generadores de riesgo en pos de mantener la ciudad más ordenada y segura. Somos capaces de trabajar en cualquier ámbito, rol o modalidad dentro de la Policía Nacional”, aseguró Sarmiento.
Ciudadanía
Yolanda Ruiz afirmó que la delincuencia ha sido neutralizada en el centro histórico de Quito. “Esperamos con todo gusto a los turistas en estas vacaciones, los niños deben asistir a centros de recreación y la Policía Nacional mostrarse siempre participativa por su seguridad”, puntualizó.
Vicente Díaz explicó que los agentes del orden están por todos lados aplicando medidas preventivas por la seguridad. “La protección de nuestros compatriotas es garantizada por el gran trabajo de la Policía Nacional que cumple capturando de inmediato a los antisociales en este sector”, concluyó el quiteño.
La Jefa del Servicio de Seguridad Turística invitó a la comunidad nacional e internacional, a visitar Quito, una de las 21 ciudades finalistas que compiten por ser una de las maravillas del mundo. /Redacción Quito.
Fotografías:
Video: