Saltar al contenido principal

500 equipos tecnológicos de dudosa procedencia fueron incautados, en Manabí

Operativo anticachicnería, en Portoviejo

Portoviejo. Como una estrategia para reducir el robo a personas, la Policía Nacional, a través de la Policía Judicial de Manabí realiza operativos anticachinerías para intervenir mercados ilegales que se dedican a la comercialización de celulares, tablets y computadoras, que no cuenten con el sustento legal, en los 22 cantones de la provincia.   

En los últimos días, alrededor de 500 equipos tecnológicos han sido incautados en  Manabí.

Uno de los operativos se efectuó este miércoles 13 de enero, en Portoviejo, donde los agentes de la Policía Judicial, el Fiscal y representantes del Servicio de Rentas Internas (SRI), intervinieron seis locales comerciales, lugares en los que según información reservada, se comercializan equipos que no contaban con la documentación respectiva.

Durante el operativo se incautó 281 teléfonos celulares, 30 tablets y dos cámaras fotográficas, evidencias que fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial.

Entre el lunes 11 y el martes 12 de enero se realizaron operativos en todos los cantones de Manabí, dando como resultado la incautación de 137 teléfonos celulares, 6 tablets y 43 placas de celulares. En Rocafuerte se clausuró un local por no tener permiso de funcionamiento.

La Policía Nacional sugiere a la ciudadanía que no adquiera ni comercialice objetos robados porque puede cometer un presunto delito de receptación y tener problemas con la Justicia. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:

Celulares decomisados en locales comerciales de Manta


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *