500 policías resguardarán cotejo entre Independiente y Barcelona

Quito.- 495 agentes controlarán el orden público, el próximo sábado 01 de noviembre, al interior y en los exteriores del estadio Rumiñahui, donde jugarán Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club, por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Cuatro oficiales superiores y siete subalternos, liderarán a 484 clases y policías de Servicio Urbano, la Unidad de Equitación y Remonta (UER), el Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), la Policía Judicial, Dinapen y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM); quienes estarán ubicados de forma estratégica en atención del orden y la integridad de los más de 7.500 asistentes.
La Policía Nacional aportará con sus medios logísticos y talento humano para atender la Seguridad Ciudadana en conjunto con todos los actores del programa. Los operativos previos iniciarán los días 30 y 31 octubre a partir de las 19h00 en bares, discotecas, licorerías y tiendas del cantón, mientras que el sábado 01 noviembre desde las 08h00 los funcionarios de control procederán a verificar el expendio de bebidas alcohólicas y objetos no permitidos que pretendan ser ingresados al estadio.
Trabajo integrado
Las principales autoridades del Distrito de Policía Rumiñahui-Mejía se reunieron días atrás junto a la Fiscalía de Pichincha, la Jefatura Política y la Comisaría Nacional del Cantón Rumiñahui, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Liga Cantonal para tratar diferentes temas de seguridad a tomar en cuenta para esta cita deportiva que abrirá sus puertas a los aficionados desde las 14h00.
Coordinación
Los hinchas del Barcelona Sporting Club tienen previsto concentrarse en el sector ‘El Choclo’ y trasladarse por la avenida Luis Cordero, calle Quito y España hasta el estadio de Liga Cantonal de Rumiñahui donde serán asignados a ocupar la localidad de tribuna visitante.
Las vías aledañas serán cerradas por las autoridades de tránsito y los parqueaderos estarán disponibles desde el sector de Santa Clara hasta ‘El Aguacate’. Se espera una verdadera fiesta en paz del fútbol en el Valle de Sangolquí. /Redacción Quito.
Fotografías: