52 oficiales, clases y policías ascendieron a su inmediato grado superior, en Manabí

Montecristi.- Este jueves 18 de mayo, en horas de la mañana, se desarrolló una ceremonia policial en las instalaciones del Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi, donde 52 oficiales, clases y policías ascendieron a su inmediato grado superior.
El coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí, felicitó a sus compañeros y los invitó a sumarse de manera decidida a controlar, mantener y regular los niveles de seguridad en la provincia.
“Esta consecución de un nuevo grado jerárquico es una distinción, símbolo de superación profesional, pero a la vez es la renovación del juramento realizado ante el altar patrio de servir a nuestra ciudadanía en cualquier circunstancia o situación, estando dispuestos a ofrendar nuestras vidas si fuera necesario”, expresó el jefe policial.
Año a año, como parte de la superación personal y profesional, los servidores policiales realizan un curso previo para ascender de grado, en esta preparación cumplen con una malla académica que refuerza y otorga conocimientos para que desempeñen a cabalidad la misión encomendada en cada una de las actividades de la profesión.
Video:
Experimentados y comprometidos
A nombre de los ascendidos intervino el mayor Pablo Salazar, quien agradeció a Dios, la Policía Nacional, sus compañeros y familiares por la ayuda permanente para realizar un trabajo profesional y ser envestidos con un nuevo grado.
“Estas insignias institucionales representan que ahora que somos un grupo de hombres y mujeres mucho más experimentados y comprometidos. Hemos logrado sobresalir en esta profesión, la cual elegimos por vocación de servicio y protección a la ciudadanía, y que para nosotros es una forma de vida”.
El oficial policial agregó que son guerreros que buscan la paz, pero que para mantenerla es necesario prepararse y esforzarse día a día poniendo en riesgo sus vidas por lograr la seguridad y la paz social.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades civiles, policiales, militares y ciudadanía en general.
El general Ramiro Mantilla, director General de Operaciones, fundamentó el acto, felicitó a los ascendidos y les deseo bendiciones. También les solicitó que tomen buenas decisiones y que sean siempre transparentes, ya que un policía transparente tiene un plus adicional. Redacción. L.R/ Manabí.