52 policías se graduaron en el curso Internacional de Especialización Antidrogas

Quito.- La Ceremonia de Clausura del Sexagésimo Tercer Curso Antidrogas contó con la colaboración de personal policial de México, Panamá y Perú. En el curso de impartieron conocimientos básicos de prevención de drogas, seguimiento y procedimientos antinarcóticos.
La tarde de este jueves, 13 de abril de 2017, en el auditorio del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se realizó la ceremonia de graduación de 52 policías. En el evento participaron el coronel Javier Galarza, Subdirector Antinarcoticos; y Natalia Jaramillo, Directora de la Dirección de Control de Drogas del Ministerio del Interior.
El curso tuvo una duración de dos meses. En este período los uniformados adquirieron conocimientos en prevención, procedimientos antinarcoticos, inteligencia, químicos, lavado de activos, perfiles, análisis de información, técnicas, tácticas Antinarcoticos, técnicas básicas y avanzadas de investigación, etc.
La jornada académica contó con la participación de 46 agentes ecuatorianos y seis extranjeros pertenecientes a las policías de los países de México, Panamá y Perú.
La Dra. Natalia Jaramillo, delegada del Ministro subrogante, felicitó por el compromiso de cada uno de los policías por la noble labor que desempeñan. “Quiero expresarles mis felicitaciones, pues ustedes, hombres y mujeres de la Policía Nacional, son un baluarte en la lucha de este crimen que afecta a todos los estamentos de la sociedad. Ustedes son aliados estratégicos en la lucha de las drogas, que no es un tema solo del Gobierno Nacional, sino de la Sociedad entera”.
Video:
El coronel Armando Arcos, jefe Financiero de la Dirección Nacional Antinarcóticos, resaltó la importancia de contar con capacitaciones constantes que permiten adquirir conocimientos valiosos que se transforman en procedimientos efectivos que aportan a la seguridad social.
La capitán Carlota Jaramillo, en representación del grupo, agradeció por el apoyo constante de las autoridades que, cada vez, buscan generar nuevos sitios de diálogo entre las policías de la región para crear un fuerte y sólido cordón contra el flagelo de las drogas.
Uno a uno los agentes recibieron de las autoridades los certificados y las respectivas medallas que avalaban la aprobación del curso Antidrogas. J.T/Redacción Quito.
