54 bandas delictivas desarticuladas por la Policía Nacional, en Azuay

Cuenca.- 54 organizaciones delincuenciales, fueron desarticuladas por el trabajo policial, en lo que va del año. 233 personas vinculadas en delitos de robo a domicilios, a transeúntes, locales comerciales y microtráfico de drogas fueron aprehendidas.
Los meses de mayor intervención con operativos y detenciones fueron: enero con ocho bandas, febrero con siete, agosto y septiembre con seis. Uno de los operativos que permitió la captura de ciertas organizaciones ilícitas fue el Eslabón, en sus diferentes niveles.
En este mes han capturado a tres bandas vinculadas al robo a domicilios y a personas. En los operativos encontraron objetos de dudosa procedencia y droga, por lo que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, y a la vez recibieron prisión preventiva.
El teniente Orlando Posligua, de la Policía Judicial (PJ), señaló que la buena coordinación con otras entidades policiales y las denuncias de los afectados logró que las investigaciones tengan buenos resultados y detengan a sospechosos.
“La Policía sigue con su compromiso en la desarticulación de organizaciones delictivas y reforzaremos este mes por la temporada navideña y fin de año. Algunas familias salen de la ciudad y requieren de seguridad para sus viviendas, a lo que prestaremos nuestros servicios”, indicó Posligua.
A lo largo del año, en los diferentes operativos y control policial, decomisaron más de 70 armas de fuego, entre ellas: revólveres, pistolas, carabina, cartucheras y subametralladora.
Por su parte, el coronel Germán Cevallos, jefe de PJ en Azuay, indicó que el trabajo efectuado este año al momento deja los resultados esperados en beneficio de la comunidad. “Es muy pronto para evaluar, pero estamos seguros que como Policía Nacional ayudamos a reducir esa percepción de inseguridad en los azuayos, lo que nos motiva a trabajar con mayor fuerza”, agregó. /Redacción Azuay.
Fotografías: