Saltar al contenido principal

55 subcircuitos de Guayaquil han sido priorizados dentro del Plan de Seguridad

Boletín  89

Guayaquil, 03 de febrero de 2020.- De los 240 subcircuitos que tiene Guayaquil, 55 han sido priorizados para profundizar los patrullajes y operativos de la Policía Nacional, así lo dio a conocer esta mañana el viceministro de Seguridad, Patricio Pazmiño, durante la primera rendición de cuentas delPlan Más Seguridad.

En la reunión que se desarrolló en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, participaron también el comandante de Policía de la Zona 8, Víctor Araus; la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; la fiscal General, Diana Salazar; el asambleísta del PSC, Vicente Taiano; la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; el presidente de la Corte del Guayas, Alfonso Ordeñana; entre otras autoridades.

“Son 55 subcircuitos en los que se ha enfocado el Plan Más Seguridad. Ahí se han asignado 110 camionetas,  que están en lugares y horas, donde la georreferenciación del delito han llevado a la Policía a reforzar las operaciones”, expresó el Viceministro.

Además, indicó que: Más allá de las evaluaciones y ajustes que se puedan hacer a la operatividad, todo es perfectible, pero siempre hay que analizar y es lo que estamos haciendo para tomar las mejores políticas y estrategias de seguridad”, refirió Pazmiño.

Respecto a la solicitud de modificación de la ordenanza que prohíbe que dos hombres se trasladen en moto de 19h00 a 04h00, realizada por la Gobernación del Guayas en días pasados, las autoridades indicaron que es un tema que debe ser analizado con base a estudios técnicos, por cuanto la motocicleta es un medio de transporte masivo.

“Es un tema que hay que analizarlo, y si luego de los estudios se considera que la medida va a beneficiar a los ciudadanos en materia de Seguridad (como Policía Nacional), vamos a apoyar y trabajar para prevenir”, expresó el Comandante de la Zona 8.

Al finalizar se acordó:

1. Volver a recurrir una vez más a la Espol, para que lleve el registro de estadísticas unificado, con base a la información que le proporcionen todas las instituciones;

2. Se realizarán reuniones semanales con todas las instituciones que son parte del convenio del Plan de seguridad;

3. Se creará una veeduría que observará permanentemente las acciones de jueces y fiscales.