550 adolescentes de colegio Terranova se unen a la campaña ‘Yo vivo libre de drogas’
Quito. Alrededor de 550 estudiantes de secundaria del colegio Terranova, ubicado en Cumbayá, participan desde este martes 14 de abril hasta el viernes 17, en charlas preventivas del consumo de drogas.
Esta jornada de cátedra la imparten cuatro clases de policías del Departamento de Prevención Antidrogas, de la Dirección Nacional Antinarcóticos. Ellos, mediante actividades lúdicas, dinámicas, presentación de material audiovisual y clases, explican a los estudiantes los peligros del consumo de drogas, la dependencia a los estupefacientes y cómo evitar ser vulnerables ante este peligro latente.
Luis Caice, miembro del Departamento de Prevención Antidrogas, explicó que se busca que los jóvenes generen conciencia mediante videos introductorios, además de dramatizaciones sobre situaciones de jóvenes que hayan caído en esta dependencia psicotrópica.
Luis Hernández, rector del colegio, indicó que la institución educativa no tiene problemas del consumo de drogas. Sin embargo, como parte de su labor, buscan la prevención. Por este motivo, tomaron contacto con el personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional, para que dé apoyo no solo a los estudiantes, sino también a docentes y padres de familia.
Video:
María Inés Brioso, directora de secundaria, destacó el aporte de la Policía Nacional en las charlas preventivas. “Ellos como expertos en el tema, pueden lograr que los jóvenes reaccionen ante experiencias reales que comparten los gendarmes”. /Redacción Quito.
Fotografías: