Saltar al contenido principal

56 armas de fuego han sido decomisadas en los últimos dos meses, en Portoviejo

Portoviejo. Miembros de la Policía Nacional incrementan operativos para detectar a personas que portan armas de manera ilegal en la capital manabita. Entre junio y lo que va del mes de julio, se ha decomisado 56 armas de fuego, 692 cartuchos de diferentes calibres y un arma blanca.

De dicha cifra, lo que más se ha localizado son revólveres, con 31 incautaciones, seguidos por nueve cartucheras, siete pistolas, cinco escopetas, tres carabinas y un rifle.

Asalto y robo a transeúntes

El último caso donde se localizó un arma de fuego, fue durante la madrugada de este 8 de julio. Mediante investigaciones, la Policía Nacional en Portoviejo tuvo conocimiento de que un ciudadano, quien se movilizaba en motocicleta, sería el presunto responsable del asalto y robo a personas que salían de sus trabajos.

Con esta información, los agentes detectaron a un sujeto que poseía las características del presunto delincuente. El personal policial verificó la documentación del sujeto y de su acompañante, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Honda.

Al momento de requisarlos, se encontró a Kevin Stéfano G. M., en poder de un revólver calibre 38 de fabricación nacional, con cinco municiones sin percutir. Él y su acompañante fueron detenidos.

En la audiencia se dictaminó prisión preventiva para Kevin Stéfano G. M., por el delito de porte y tenencia de arma de fuego. Mientras que el otro sujeto fue liberado.

Video:

Armas decomisadas para ser destruidas

Desde el año 2011, hasta este 2015, la Policía Nacional ha incautado 3.760 armas en Manabí, decomisos realizados en operativos rutinarios y mediante labores básicas de Inteligencia de las diferentes unidades de la Institución. De esta cifra, 2.581 fueron entregadas a las Fuerzas Armadas para su destrucción.

El mayor César Carrera, jefe de operaciones en Portoviejo, expresó que la Institución policial trabaja de manera permanente en los subcircuitos y circuitos de toda la provincia. “En Portoviejo se ha incautado armas a personas que transitan con las mismas y de esa manera se evita el cometimiento de delitos. Trabajamos en la identificación de los lugares donde se delinque para garantizar la seguridad de todos”, aseguró el uniformado. Redacción G. V. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *