Saltar al contenido principal

56 ciudadanos fueron detenidos durante el feriado, en Los Ríos

Babahoyo. Más de 50 personas fueron aprehendidas, del 7 al 10 de agosto, en la provincia de Los Ríos. Así lo dio a conocer el coronel Wilson Granadas, jefe del Distrito Babahoyo, a través de una rueda de prensa ofrecida este martes, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Quevedo es el cantón donde mayor número de casos se reportaron, con la captura de 23 ciudadanos, seguido por Babahoyo, con 12 detenidos. Luego, el cantón Buena Fe, con siete detenidos, Ventanas con seis, Vinces con seis y Puebloviejo con dos ciudadanos aprehendidos.

La principales causas que provocaron la detención de estas personas fueron: por boleta de captura, por receptación de objetos robados, hurto, microtráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego.

Asimismo, se reportó la retención de 133 motocicletas que circulaban sin accesorios, sin matrícula, sin placas y otras que estaban reportadas como robadas. La Policía Nacional también dio a conocer sobre la recuperación de tres armas de fuego y tres armas blancas.

Además, se reportó el fallecimiento de dos personas por ahogamiento. El primer caso se dio en el cantón Quevedo, donde un joven de 17 años cayó a las aguas del río y pereció. Su cuerpo fue localizado horas después, por personal del Grupo Operaciones y Rescate (GIR) de la Policía Nacional. El segundo caso se trata de un menor de 6 años, que falleció ahogado en el cantón Puebloviejo.

El feriado fue vigilado por 567 uniformados, quienes fueron distribuidos en parques, plazas, centros comerciales, calles y terminales terrestres. Según indicadores de la Policía Nacional, los resultados son alentadores, porque no hubo muertes violentas como homicidios y asesinatos, durante los días de descanso. Redacción G. F. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *