Saltar al contenido principal

6.825 botones de seguridad se activaron en el norte del país

Quito.- Las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos, pertenecientes a la Zona 1 de Policía fueron beneficiadas con la instalación de 6.825 botones de seguridad por parte de la Policía Comunitaria, durante el mes de septiembre del año en curso.

El mayor número de estos dispositivos de seguridad instalados corresponde a la provincia de Esmeraldas con 3.456; 1257 en Carchi; 1157 en Imbabura y 955 en la provincia oriental de Sucumbíos.

Esta es una herramienta de seguridad, mediante la cual un ciudadano alerta de manera inmediata a la Policía Nacional en caso de robo o cualquier emergencia. En caso de mal uso de las alarmas serán excluidos y sancionados.

En el último trimestre (julio-septiembre), la Policía concretó 91 barrios seguros, gracias al trabajo conjunto Policía-Comunidad, con miras a lograr barrios libres de la delincuencia y criminalidad.

Así también, la Policía Comunitaria capacitó a más de 11 mil moradores de las provincias referidas, en temas preventivos tendientes a consolidar la cultura de paz y garantizar su derecho a una convivencia pacífica.

Entre julio y septiembre, más de 16 mil líderes de las cuatro provincias citadas se han comprometido en materia de seguridad ciudadana, los mismos que velan por la integridad de las personas y sus bienes.

La Policía Comunitaria está presente en múltiples puntos del país, además de incluir la presencia de efectivos policiales, tienen el objetivo de servir como punto de encuentro con la comunidad más cercana, y conocer las formas de convertir a esta sociedad en una más segura. / Redacción Quito.

6.825 botones de seguridad se activaron en el norte del país


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *