60 familias damnificadas por aguaje en Crucita recibieron apoyo de la Policía Nacional

Portoviejo.- Vituallas y juguetes fueron entregados este 29 de diciembre a la ciudadanía de la parroquia Crucita de Portoviejo, quienes se vieron afectados por los aguajes suscitados en estos días.
Fueron cerca de 60 familias que habitan cerca de la playa de Crucita, las que perdieron su vivienda luego de este fenómeno natural, cuyo pico más alto se dio hace cuatro días.
El 26 de diciembre, día en el que ocurrió con mayor intensidad el aguaje, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Servicio Urbano y Aeropolicial estuvieron brindando seguridad en la zona afectada.
Siete uniformados, entre ellos el teniente coronel Ronald Tamayo, jefe del distrito Portoviejo, asistieron a esta actividad efectuada desde las 16h30.
Los niños y sus madres recibieron un afectuoso saludo por parte de Tamayo, quien luego organizó a los infantes para poder repartirles un obsequio.
Con la comunidad
“Para nosotros es un honor poder servir a la ciudadanía a través de este tipo de campañas, que estimulan inclusive al mismo policía. Esto permite alcanzar el objetivo institucional de acercamiento a la comunidad”, aseguró el gendarme.
Además mencionó que la meta principal es generar una sonrisa a los infantes, brindar una imagen de servicio y calidez a la sociedad, borrando el aspecto represivo en la que se encontraba encasillada la institución.
Crucita es un balneario turístico muy conocido por los aficionados al vuelo libre y al parapente, observando su amplio paisaje de playa. /Redacción Manabí.
Fotografías: