60 miembros de la Policía Nacional reciben capacitación sobre control de multitudes

Guayaquil.- 60 miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional del Ecuador son capacitados por instructores de la Policía francesa, especializados en control de multitudes. Durante dos semanas impartirán conocimientos sobre técnicas aplicadas en su país para efectuar este tipo de labores.
Stefan Morisot junto a Cristopher Orteet, de la Policía de Francia, tienen como objetivo que este curso brinde a los participantes conocimientos que permitan proteger tanto a civiles como a uniformados, mediante técnicas disuasivas para evitar, de ser posible, llegar a tener contacto físico con los ciudadanos participantes en estos eventos masivos.
Esta es la tercera capacitación que los miembros, de la Unidad de Mantenimiento del Orden, reciben sobre técnicas de protección y resguardo del orden público. “Estos cursos son muy importantes para nuestra unidad, pues nos dan a conocer nuevas maneras de orientar nuestra labor para orientamos en un control correcto, priorizando el respeto a los derechos humanos”, expresó Diego Celi, oficial a cargo del grupo de participantes.
Video:
“El ideal es que todas las unidades del país trabajen de una misma manera cuando haya una manifestación violenta o pacífica. Evitando, dentro de lo posible, que hayan heridos y se aplique correctamente las técnicas de disuasión”, destacó el instructor francés, Stefan Morisot.
La Unidad del Mantenimiento del Orden es la encargada de controlar eventos y situaciones en las que participan un gran número de personas, con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía, en general, y bajo el estricto cumplimiento de las normas de derechos humanos. Esto obliga a que constantemente estén siendo capacitados para mejorar sus niveles de actuación en dichos eventos. Redacción J.CH. Guayas.