Saltar al contenido principal

60 vehículos robados fueron recuperados por la Policía en lo que va del año

Cuenca.- Los trabajos de inteligencia y control de la Policía Judicial, desarrollados en este año, lograron la recuperación de 60 vehículos que se encontraban reportados como robados, en Azuay y diferentes partes del país.


Más de la mitad de estos automotores se han recuperado a pocos días que sus propietarios presentaron las denuncias respectivas, en algunos casos a pocos horas, ya que apenas la Policía conoce del hecho emprende los operativos para determinar su localización.Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial del Azuay, indicó que combatir el robo de vehículos es una prioridad de la Policía, por ello en el primer quimestre del presente año se ha reducido un ocho por ciento este delito en comparación al mismo periodo del año anterior.“Si bien se han recuperado 60 vehículos reportados como robados, a esto se debe sumar la retención de 42 vehículos más para investigaciones, porque su número de placa, motor o chasis, presentan alguna anomalía, la cual no es justificada por sus propietarios”, indicó Cevallos.Controles

Cevallos destacó que a los trabajos de inteligencia que efectúa la Policía, se suman los permanentes controles en las vías donde se inspeccionan los vehículos que poseen características sospechosas (No llevar placas, placas no autorizadas, vidrios polarizados, etc.).

“Estos controles nos permiten identificar, a través del Sistema Informativo Integral de la Policía Nacional, si los vehículos están reportados como robados o si presentan algún tipo de inconveniente”, indicó Cevallos.
Paralelamente a estos controles, la Policía desarrolla permanente operativos para identificar y cerrar supuestas mecánicas que en realidad son desguazaderos y “cachinerías”, en las cuales se venden partes de los automotores que han desaparecido en la ciudad.

Testimonio

Por su parte Magaly Mora, a quien la noche del pasado 28 de mayo le robaron su vehículo del exterior de su casa, indicó que apenas ocurrió el hecho denunció a la Policía y los uniformados recorrieron las calles del sector en busca del automotor sin resultado alguno.

“Luego de la desesperación por el robo de mi automóvil, agentes de la Policía Judicial me efectuaron una serie de preguntas que en ese momento consideré innecesarias y, durante los días siguientes, me llamaban para solicitarme más información, sinceramente creí que había perdido mi carro”, comentó Mora. Pero la noche del viernes 6 de junio, recibió una agradable llamada, cuando los agentes de la Policía Judicial le indicaron que su automóvil fue recuperado al sur de Cuenca.

“Es satisfactorio saber que la Policía investiga permanentemente este tipo de casos y no los deja en el olvido como equivocadamente se cree, recuperé miautomóvil e incluso las pertenencias que estaban al interior, que son útiles en mi profesión”, agregó. / Redacción Azuay.

Fotos:

Vehículos retedidos para investigaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *