600 árboles fueron sembrados para embellecer y purificar la ciudad, en Cuenca

Cuenca.- Personal de la Policía Comunitaria, conjuntamente con Paquito Policía, participó en la minga Cuenca Verde, organizada por la Municipalidad de Cuenca y en la que sembraron más de 600 árboles de diferentes tipos, en el sector denominado Quebrada de Milchichig, al norte de la ciudad.
El cabo Marco Muñoz, del Polco del Azuay, indicó que los uniformados tuvieron una participación activa durante este evento, ya que con sus propias manos cavaron la tierra para sembrar decenas de árboles, lo que sin duda demostró el compromiso que se tiene con el ambiente.
“Los policías somos un ciudadano más y como tal, estamos preocupados por mejorar los espacios verdes de la ciudad para que la población los frecuente y dejen de ser sitios abandonados que pueden ser guaridas de delincuentes”, indicó Muñoz.
Los más pequeños
En la minga participaron representantes de la empresa Etapa Ep, Fuerzas Armadas, entre otras, así como los estudiantes de la escuela Luis Roberto Bravo, quienes compartieron momentos alegres junto a Paquito Policía.
Paquito explicó a los niños la importancia de sembrar árboles, así como el compromiso que deben asumir todos los ciudadanos de cuidarlos y procurar que crezcan para que brinden sombra a todos.
“Paquito nos enseñó que no solo se trata de sembrar los árboles, ya que al ser seres vivos requieren de nuestro cuidado y atención. Por ello nos comprometimos a regarlos y evitar que sean destruidos, porque cuando crezcan podremos jugar en ellos y serán nuestro amigos”, indicó el alumno Genaro Cárdenas.
En total, alrededor de 600 árboles nativos del sector, entre capulíes, cáñaros, guabisay, cedros y nogales fueron sembrados. A más de ayudar a embellecer este populoso sector de la ciudad, oxigenarán el ambiente. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: