Saltar al contenido principal

600 jóvenes participaron de una mañana de aprendizaje con la Policía Nacional

Cuenca.- Más de 600 estudiantes de varias unidades educativas de esta ciudad participaron activamente de una casa abierta organizada por la Secretaría Técnica de Drogas. Durante toda la mañana, niños y jóvenes aprendieron, junto a la Policía Nacional y otras instituciones gubernamentales, temas de seguridad.

El espacio se desarrolló la mañana y tarde de este martes 24 de enero, en las instalaciones de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora, ubicada en el Centro Histórico de la urbe azuaya, donde se dieron cita varias carteras de Estado como el Ministerio Coordinador de Seguridad, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio del Deporte, Ministerio de Cultura, Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, entre otros.

Feria de Seguridad

La Policía Nacional perteneciente a esta jurisdicción se hizo presente con tres carpas, espacios que sirvieron para que los asistentes interactúen con los uniformados de forma directa. La Unidad de Equitación y Remonta (UER), junto a su mascota Rocinante, divirtió a los presentes. Decenas de niños y adolescentes esperaron su turno con paciencia para subirse al caballo y llevarse un recuerdo a sus hogares.

Video:

La Policía Comunitaria (Polco) llegó con su títere, Paquito Policía, quien con su característica carisma, llenó de alegría a los asistentes, durante toda la jornada. Policías de esta Unidad entregaron material informativo sobre los servicios gratuitos que presta la institución como: Botones de Seguridad, Encargo de Domicilio y Traslado de Valores.

Agentes Antinarcóticos compartieron el espacio Junto a la Secretaría Técnica de Drogas. Su trabajo se centró en indicar los peligros para la salud sobre el consumo de sustancias prohibidas y los aspectos legales que esto conlleva.

Opinión ciudadana

Lupe Novillo, docente de la Unidad Educativa Salesiana, indicó que la presencia de la fuerza pública con mensajes preventivos es fundamental para generar conciencia en los jóvenes, sobre peligros especialmente relacionados al acoso escolar y mal manejo de redes sociales.

Belén Enríquez, estudiante del colegio Antonia Ávila, junto a sus compañeras, visitó el stand de Polco. “Me llamó la atención todos los servicios gratuitos que entrega la Policía, no sabía sobre esto. Visitaré junto a mis padres una UPC, para instalar el Botón de Seguridad”. Redacción Azuay.

Estudiantes aprenden junto a la Policía Nacional, en Cuenca


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *