600 kilos de cocaína fueron incautados en el Puerto Marítimo de Guayaquil

Guayaquil. El operativo antinarcóticos “Invierno Entrante” fue realizado por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional, durante la tarde de este 28 de agosto
Bajo el análisis de riesgo de la UIPA, uno de los agentes caninos de CRAC ingresó hacia el área de contenedores en el puerto de Contecon y logró rastrear la presencia de sustancias sujetas a fiscalización en uno de éstos que debía estar cargado de banano.
El contenedor MSCU7381306 pertenece a la empresa EXPOBAN S.A., su destino era el puerto de Amberes (Bélgica) y sería embarcado en el Buque MSC VAISHNAVI.
Al obtener respuesta afirmativa por parte de CRAC, se inspeccionó y encontró 50 cartones con 600 kilos de cocaína, envueltos en 582 bloques con las siglas CFK.
El representante de la carga, Carlos Alejandro B. Z., fue aprehendido para continuar con las investigaciones que le corresponden a la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, la UIPA continúa trabajando para capturar a los demás implicados en este caso de narcotráfico. Redacción R.A/Guayaquil