600 policías ejecutarán dispositivo de seguridad para partido Liga vs. S.D. Quito

600 policías pertenecientes a varios servicios como: Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Policía Judicial, Servicio de Tránsito, Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Servicio Urbano y Compañía de Mantenimiento del Orden Público (CMO), serán los responsables de brindar seguridad desde el medio día en los interiores y exteriores del estadio de Ponciano el miércoles 2 de octubre, donde se llevará a cabo el partido entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y S.D. Quito, a las 19h30.
En rueda de prensa, este martes, el general Lino Proaño, Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que habrá también una escolta específica que acompañará a la caravana del Deportivo Quito. Saldrá desde Carcelén hasta el estadio Casa Blanca. Como parte de las reuniones que se mantienen continuamente con la Federación de Fútbol y con los Clubes se ha dispuesto la prohibición del ingreso de pancartas, banderas, astas, bebidas alcohólicas, bengalas, objetos contundentes, extintores, recipientes de vidrio, bombos y cualquier material similar a los partidos.
Como parte del operativo, la hinchada visitante será ubicada en la platea alta de la general sur del estadio y saldrá una vez que la barra de Liga Deportiva Universitaria evacué en su totalidad.
Vandalismo en Sangolquí
Además, se refirió al evento del partido de Barcelona vs. Independiente, realizado el sábado 28 de septiembre, en el cual hubo incidentes que terminaron con heridas en algunos miembros de la Policía Nacional. Proaño indicó que hubo una hinchada de Barcelona a quienes se les pidió que ingresen sin ningún implemento. Ese mismo grupo luego quiso saquear locales cercanos. 35 personas tienen prisión preventiva. La mayoría de los policías heridos han sido dados de alta luego de sufrir heridas y golpes por parte de los «hinchas».
Con el fin de evitar eventos similares en los siguientes partidos, el teniente coronel Jorge Peña, Comandante del Distrito de Policía La Delicia, solicita al público asistente, la colaboración pertinente con los filtros de control que se instalarán en el escenario deportivo y con las disposiciones de los policías que estarán en el lugar.