600 policías vigilarán las marchas del 1 de Mayo en Los Ríos
Babahoyo.- Para vigilar el desarrollo de las movilizaciones que se realizarán este 1 de Mayo, en los cantones de Quevedo y Babahoyo, la Policía Nacional desplegará un contingente de 600 uniformados, quienes estarán presentes en las calles con motocicletas y patrulleros.
Según la planificación que tiene la Institución policial, la distribución del personal se realizará desde las primeras horas de este viernes, en cada uno de los sectores considerados vulnerables dentro del territorio.
Entre las disposiciones, se prevé bloquear varias calles para dar paso a la marcha, desviar el tráfico vehicular por vías adyacentes, garantizar la seguridad de los ciudadanos, prevenir la alteración del orden público y cuidar los bienes patrimoniales.
El mayor Marco Santana, jefe de Operaciones del distrito Babahoyo, señaló que por orden superior, se ha concentrado a todo el personal que se encontraba franco y a los que estaban con licencias, para resguardar las marchas.
En este momento la Institución cuenta con el 100 % del personal que suma un total de 2.008 uniformados en toda la subzona Los Ríos. También se utilizará una parte del personal policial para vigilar las paradas de buses, centros comerciales, agencias bancarias y terminales terrestres, donde se controlará el ingreso y salida de turistas nacionales y extranjeros en la provincia de Los Ríos.
El resto de los uniformados estará disponible para cualquier eventualidad que se presente en las marchas. En el caso de Babahoyo, se ha asignado un contingente de 150 policías, quienes vigilarán la marcha que iniciará en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez y finalizará con una concentración frente al parque central.
El control se extenderá hasta que todos los trabajadores se retiren a sus hogares, detalló el mayor Marco Santana. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: