Saltar al contenido principal

7 sicarios detenidos reciben prisión preventiva

Guayaquil.- Una organización delictiva que se dedicaba al sicariato, extorsión y robo fue desarticulada este miércoles por la Policía Nacional en el cantón Jujan, provincia del Guayas. 8 armas de fuego de corto y largo alcance y 2 cuchillos fueron incautados.

El comandante de Policía de la Zona 5, coronel Edison Gallardo, explicó que su personal junto con miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Policía Judicial, allanaron varias viviendas ubicadas en los recintos: La Rinconada y Los Juncos.

La acción estuvo respaldada en la orden emitida por el juez undécimo de Garantías Penales del Guayas, Stalin Sinche, donde se localizó y aprehendió a quienes se les atribuye el cometimiento de varios asesinatos ocurridos en el cantón.

El primer domicilio intervenido fue el de Danny Leonardo B. C., de 26 años de edad, donde se encontró un arma de fuego tipo carabina marca Ruger calibre 30M1, con 19 cartuchos calibre 38mm. La segunda casa allanada fue la de Gonzalo Adolfo A. J., de 39 años de edad, quien tenía una repetidora marca Mossberg calibre 12mm, 21 cartuchos calibre 12mm, 12 cartuchos calibre 38 especial.

Video:

De la misma manera fueron capturados Jairo Manuel M. C., de 27 años de edad; Eugenio José M. A., 49 años de edad; Oscar Jefferson M.C., de 21 años de edad, Geovanny José M.C., de 27 años de edad; y Victor Manuel M. C., de 19 años de edad, todos con armas de grueso calibre. Los siete individuos fueron sometidos a la audiencia de flagrancia donde se les dictó prisión preventiva.

Antecedentes

La jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 5, teniente Diana Estrada, reveló además que dos de los capturados tenían antecedentes penales. Danny Loenardo B. C. tiene una orden de detención vigente por homicidio en Milagro en junio del 2007 y en julio de 2009 por asesinato. Gonzalo Adolfo A. J., tiene una boleta de aprehensión por homicidio. Hecho cometido en septiembre de 2001, en abril de 2005 por presunción de homicidio y asesinato en noviembre del 2006.

«Estos crímenes fueron cometidos al estilo sicariato y los dos detenidos ahora deberán responder a la justicia por sus acciones en contra de la ley, para lo cual se han reactivado las investigaciones en ambos casos», agregó la autoridad.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *