70 menores y adolescentes asisten a curso vacacional organizado por la Policía
Guayaquil. 70 menores de edad son parte del vacacional Jóvenes Valientes, que el Ministerio del Interior, en coordinación con la Policía Nacional de la zona 8 y la Iglesia Parroquial de Progreso, realiza desde el 28 de febrero pasado hasta el 2 de mayo próximo. En el lugar se socializa sobre el trabajo que realiza la institución del orden en diferentes áreas.
Los días martes, jueves y viernes, asisten 40 niños que comprenden las edades de 8 a 12 años y 30 jóvenes de 13 a 19 años. Reciben clases de guitarra, bailoterapia, charlas espirituales, primeros auxilios, técnicas de metodología participativa, de prevención y valores.
Hay un cronograma establecido para cada actividad, entre ellas está la visita a las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). También compartirán tiempo con Paquito Policía y disfrutarán de las presentaciones de los canes amaestrados del Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac).
Este sábado 11 de abril, Johanna Zambrano, gestora de Seguridad del distrito Progreso, en coordinación con el subteniente Henry Flores, jefe del subcircuito Progreso, llevaron a los menores y adolescentes al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para participar de actividades de sano esparcimiento, que los aleje del cometimiento de hechos delictivos y de las drogas.
En esta visita observaron tácticas que se utilizan durante las acciones policiales contra el hampa y aprendieron técnicas de autoprotección y seguridad ciudadana. Se prevé, después de dos semanas, una nueva visita al GOE para aprender a bucear. /Redacción Guayas.
Fotografías: