70 personas se suman a la prevención de la violencia intrafamiliar en Manta

Manta.- Como parte del proyecto Mi Casa Feliz, los uniformados del circuito Los Esteros capacitaron a la ciudadanía en valores humanos inculcados en el hogar, con el fin de evitar actos violentos dentro del mismo.
La capacitación se realizó el martes pasado, en el salón de la sede barrial de la parroquia Los Esteros, donde estuvo como invitada la abogada Nancy Hidrovo, Jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia. Quien habló con los moradores sobre la importancia de los valores humanos al interior del hogar.
A la charla asistieron alrededor de 70 personas, donde las mujeres y varones mostraron su satisfacción. Adquiriendo el compromiso de seguir instruyéndose en temas de prevención. Además aseguraron que gracias a la formación han podido mejorar las relaciones de convivencia en sus hogares y fortalecido el acercamiento con la Policía Nacional.
También se contó con la presencia de una familia que tiene problemas de discapacidad, a la cual se la integró al proyecto para gestionar la ayuda que requieren y fortalecer las relaciones dentro de su domicilio. Personas de otros sectores de Manta se sumaron a esta iniciativa policial.
Tercera capacitación
En el evento, los uniformados facilitaron un tríptico, donde hace referencia a qué es la violencia intrafamiliar, cuáles son sus formas, cómo ampara la ley ante posibles casos de maltrato, que hacer si son víctimas y recomendaciones para ser una familia sólida y feliz.
Ésta es la tercera capacitación del proyecto “Mi Casa Feliz”, que es parte de las buenas prácticas policiales que llevan a cabo los uniformados del circuito Los Esteros.
El sargento segundo Isauro Haro, integrante de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) La Florita, dijo que cada 15 días se ha capacitado a la ciudadanía y han tenido una buena aceptación. “Nos hemos empeñado en orientar a las familias para formar un buen vivir en el hogar y disminuir los casos de violencia intrafamiliar que hay en el circuito”, dijo el uniformado. /Redacción Manabí – Ministerio del Interior.
Mire las imágenes aquí: