Saltar al contenido principal

70 servidores policiales se capacitaron en análisis de información de seguridad ciudadana y estadísticas proyectivas

Quito.- Luego de dos meses intensos de capacitación, 70 oficiales, clases y policías culminaron con éxito el III Curso de Análisis de Información de Seguridad Ciudadana; Curso de Estadística Inferencial y Proyectiva, y II Curso de Especialización en Criminología, cuyos conocimientos servirán para mejorar el Buen Vivir de los ecuatorianos.

Al clausurar este proceso académico, el director de Gestión Ciudadana del Ministerio del Interior, Felipe Fiallos, resaltó la decisión gubernamental de preparar al cien por ciento al talento humano, para lograr un trabajo eficaz y eficiente en beneficio los ecuatorianos.

“Hoy, un grupo de ciudadanos del orden ha cumplido satisfactoriamente un proceso de asimilación de conocimientos y destrezas, con los cuales el comportamiento peligroso de ciertos ciudadanos será contrarrestado”, dijo enfáticamente el funcionario ministerial.

En este sentido, ratificó el interés de robustecer técnica y profesionalmente a hombres y mujeres de la paz que hacen de su trabajo, el mayor recurso de seguridad en beneficio del país.

“Los delincuentes y bandas organizadas no tendrán oportunidad de esconder sus crímenes ni perpetrarlos, porque frente a ellos tienen a una Policía dotada de herramientas tecnológicas y personal altamente profesional», reiteró.

Servicio policial de calidad

A su turno, el director nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, general, Milton Zarate, preponderó que los procesos inductivos fortalecen a la institución para prestar un mejor servicio profesional, sólido y de calidad.

A nombre del Alto Mando felicitó a los organizadores de estos eventos académicos y cursantes, a la vez que los invitó a hacer de la Policía una de las mejores no solo de la región sino del mundo entero.

Puntualizó que estos cursos permiten a los uniformados ubicarse en otro nivel y desarrollar sus capacidades de mejor forma. “Esta nueva visión nos estimula cada vez a ser mejores”, acotó Zárate.

Video:

Compromiso firme

El capitán Diego Bolaños al intervenir en representación de los cursantes, renovó el compromiso de los servidores policiales de atender a la seguridad ciudadana y orden público, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertad de las personas en el territorio ecuatoriano.

“El camino a la excelencia no es un acto sino un hábito”, remarcó el oficial tras agradecer el aporte valioso del Ministerio del Interior, Instituto Superior de la Policía, Corporación Internacional de Gestión de Conocimiento que les permitió alcanzar los objetivos impuestos en los cursos; y, a los docentes por transmitir sus conocimientos.

Así también el capitán Diego Endara, quien asistió al II Curso de Especialización en Criminología, mostró su satisfacción por los conocimientos receptados durante las 320 horas que duró el proceso académico. Dijo estar preparado para ejercer sus actividades en este ámbito sustentado en criterios científicos y tecnológicos en los casos que demande la sociedad.

Autoridades

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el general Milton Zarate, director nacional de la Policía Judicial; Felipe Fiallos, director de Gestión Ciudadana del Ministerio del Interior; coronel Gustado Terán, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito, Coronel William Benítez, Alexandra Orosco y Hugo Pérez, rector, vicerrectora y asesor académico del Instituto Tecnológica de la Policía Nacional, respectivamente. /Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *