Saltar al contenido principal

71,53 kilos de marihuana para el consumo interno fueron decomisados, en Guayaquil

Guayaquil.- Gracias a información reservada, agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional conocieron que en la Mz. 214 de la ciudadela Vergeles, ubicada al norte de Guayaquil, se encontraba un vehículo tipo taxi, el mismo que era utilizado para transportar sustancias sujetas a fiscalización, que presuntos microtraficantes pretendían distribuir al menudeo, en diferentes sectores de la ciudad.

Los elementos de la UIAN localizaron el vehículo amarillo, marca Chevrolet Aveo Family, de placas GBJ-0838, que se encontraba estacionado diagonal a una unidad educativa del sector. Durante la verificación, al abrir la cajuela, hallaron varias cajas de cartón que tenían en su interior cinco bloques de forma cubica, recubiertos con cartón, plástico transparente y negro, que contenían 65,41 kilos de marihuana. Además, se encontró 11 paquetes tipo ladrillo, forrados con látex de diferentes colores, que tenían 6,12 kilos de marihuana. En total se decomisó 71,53 kilos de este alcaloide.

Los policías consultaron a los habitantes de la Mz 214 de dicha ciudadela sobre la procedencia del carro, e indicaron que el automotor fue estacionado horas antes por un ciudadano que no conocían y que se retiró del lugar con rumbo desconocido.

El oficial de la UIAN, a cargo de la operación, explicó que dentro del automotor descubrieron otras evidencias, como documentos personales, matrículas de vehículos, licencias de conducir, una tarjeta de crédito, facturas y notas de venta. Esta información permitirá a los miembros policiales continuar con las investigaciones del caso y hallar a los responsables del ilícito. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *