Saltar al contenido principal

747 municiones de grueso calibre fueron decomisadas en Jaramijó

Manta, 29 de mayo de 2018. La Policía Nacional decomisó 375 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 372 cartuchos calibre 5.56 milímetros; un total de 747 municiones de grueso calibre.

Las municiones fueron encontradas en un bulto que contenía varias cajas, la mañana del lunes 28 de mayo en el sector Punta Blanca, en un barranco a 20 metros de la vía principal, cuando el personal policial que labora en Jaramijó realizaba patrullaje preventivo.

El coronel Víctor Zárate, comandante del distrito Manta, mencionó que estas balas son de uso militar para conflictos de guerra. Agregó que una vez decomisadas fueron judicializadas y puestas a órdenes de la Fiscalía.

“Se abrió un proceso de investigación para determinar si en algún destacamento militar sufrieron la pérdida de este tipo de cartuchos o si fueron ingresados al país por la frontera sur para ser trasladados hasta la frontera norte. Estas premisas serán investigadas por las unidades de inteligencia. El fiscal determinará las acciones pertinentes y la Policía Nacional realizará los cotejamientos correspondientes con las Fuerzas Armadas”, dijo el jefe policial.