75 bloques de droga fueron decomisados gracias a técnicas de inteligencia policíal

Guayaquil. Agentes de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) capturaron la mañana de este jueves, en el suburbio de Guayaquil, a una organización delictiva que proveía de alcaloide a los expendedores al menudeo. En el operativo, denominado Sin Fronteras, fueron aprehendidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes se movilizaban en dos vehículos y transportaban 75 bloques de marihuana en la cajuela de uno de los autos.
La acción policial se inició luego de recibir información a través de la línea 1-800-Delito, sobre la presencia de una banda delictiva que operaba en el sector del Cristo del Consuelo, sector Portete. Los elementos de la institución ejecutaron gestiones técnicas de inteligencia que permitieron interceptar a los individuos.
José Luis Erazo, jefe Nacional de la Uctci, explicó que sus agentes pudieron observar a estas personas verificando la mercadería ilícita. En ese momento, los individuos se percataron de la presencia policial e intentaron fugarse. Sin embargo, Celia Yanina C. M. fue detenida en las calles 20 y Domingo Sabio, mientras que Jefferson Manuel C. C., Robert Fulton R. L. y Luis Gilberto V. M. fueron capturados tres cuadras más adelante. Uno de los apresados tiene antecedentes penales por extorsión.
Video:
Erazo agregó que la sustancia sujeta a fiscalización, que tiene un peso neto de 150 kilos de marihuana, fue traída desde la provincia de Esmeraldas y tenía como destino ser comercializaba a medianos distribuidores en Guayaquil, La Troncal y El Triunfo por cantidades de 2 a 3 kilos.
Los detenidos serán sometidos en las próximas horas a audiencia de formulación de cargos, la droga decomisada fue trasladada a la bodega de la Jefatura Antinarcóticos de la zona 8. /Redacción Guayas.
Fotografías: