Saltar al contenido principal

77 agentes antinarcóticos ascendieron de rango y dos fueron condecorados por su permanencia en la Unidad

Quito. Un total de 77 servidores policiales, pertenecientes a la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional del Ecuador, ascendieron al grado inmediato superior, tras aprobar satisfactoriamente el curso de ascenso y llevar una hoja de vida impecable en sus actuaciones. Dos de ellos fueron oficiales, cuyo ascenso fue de tenientes a capitanes y otros dos fueron condecorados por su permanencia en la Unidad.

El evento inició a las 16h00, en el Auditorio del Grupo de Intervención y Rescate, allí se leyó los grados a los que ascenderían los agentes y a las Unidades a las que pertenecen. Ellos fueron de Capitán, Suboficial Primero de Policía, Suboficial Segundo de Policía, Sargento Segundo de Policía, Cabo Primero y Cabo Segundo de Policía.

Los agentes pertenecen al Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Lavado de Activos (ULA), Unidad Antinarcóticos del DMQ, Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci).

El primero en dirigirse al público fue el coronel Freddy Ramos, subdirector Nacional de Antinarcóticos, quien felicitó a los agentes ascendidos por el trabajo realizado en la Unidad y “por no caer en tentaciones que vayan en contra de su misión institucional”, dijo el oficial.

De inmediato, inició la ceremonia de cambio de palas, comenzando por los oficiales y luego por los clases. Tanto las autoridades como los familiares impusieron las mismas a los agentes, mientras recibían palabras de aliento de sus superiores.

El sargento segundo Segundo Marcelino Tirado Moreno recibió la condecoración Policía Nacional Tercera Categoría, por cumplir 15 años de servicio. El suboficial primero de Policía Efrén Correa Franco recibió la condecoración al Mérito Profesional Primera Categoría, por cumplir 25 años de servicio en la Unidad.

Video:

El general Edmundo Moncayo, director Nacional de Antinarcóticos, en su discurso, señaló que ha podido observar cómo, tras los respectivos procesos de calificación propios de toda institución que valora el sacrificio, la entrega profesional y el grado de preparación, las compañeras y compañeros policías se han hecho merecedores a estas distinciones.

Moncayo informó que la Dirección Nacional Antinarcóticos ha realizado, en lo que va del presente año, 8.038 operativos a escala nacional, incautando hasta el momento 69,57 toneladas de droga, (de las cuales, 14 toneladas corresponden al tráfico para consumo interno).

Tras los distintos operativos efectuados a escala nacional se ha detenido a 8.597 infractores y se ha desarticulado 136 organizaciones dedicadas al tráfico para consumo interno. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *