787 celulares fueron decomisados en la Operación Tornado, en Manta

Manta. La Policía Nacional efectuó, este miércoles 8 de julio en horas de la mañana, un operativo anticachinería denominado Tornado, que tuvo como finalidad decomisar celulares y aparatos tecnológicos que sean de dudosa procedencia.
En una rueda de prensa, desarrollada este jueves 9 de julio en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, el coronel Mauro Vargas, jefe del distrito Manta, informó que se decomisó 787 celulares, de diferentes marcas y modelos.
“Se allanó 45 locales donde se vende celulares y que estaban ubicados en el sector del mercado de Tarqui. Miembros de la Policía Judicial del distrito Manta, en compañía de la Fiscalía y funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI), participaron en este procedimiento, que busca combatir la venta de celulares robados”, explicó el uniformado.
El coronel agregó que de esta forma se intenta disminuir el robo a personas. “Realizamos un monitoreo de unas tres semanas y mediante trabajos de Inteligencia identificamos a los locales que presumiblemente realizaban ventas de celulares, que no tenían respaldo de facturas u otro documento que legalice su comercialización”, expresó.
Video:
Más equipos tecnológicos
Además se decomisó, 68 tabletas, dos cámaras fotográficas, una filmadora, seis laptops, tres IPad, una PSVita y un PSP 3.
El coronel Carlos Mera, jefe de la Policía Judicial en el distrito Manta, solicitó a la ciudadanía que quienes hayan sido víctimas de robo de sus celulares, acudan a las bodegas de la Policía Judicial, con la respectiva denuncia y factura de compra para devolverle el equipo.
“Los celulares permanecerán en las bodegas de la Policía Judicial, ubicadas en el cuartel de Tarqui. El lugar está abierto desde las 08h00 hasta las 12h00 y de 15h00 a 18h00, para que las personas acudan a buscar sus teléfonos. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: