79 años de vocación y servicio celebra la Policía Nacional
Guayaquil.- A 79 años de su creación, en la actualidad, la Policía Nacional cumple una misión de servicio con calidad y calidez hacia la ciudadanía ecuatoriana. Cuenta con especialidades en investigación de delitos, edificios de primer orden, vehículos, armamento, infraestructura, tecnología y capacitación continua para sus uniformados.
“Nuestra carrera es un apostolado. Somos policías prestos a ofrendar nuestra propia vida si fuese necesario, en beneficio de la protección de otras personas y sus bienes. Servir y proteger es nuestro norte, sin distinción de étnia, color o condición económica”, destacó el general Edisson Barrera, comandante de la Zona 8 de Policía, luego de la ceremonia religiosa de aniversario que se cumplió este miércoles 22 de febrero, en la Catedral de Guayaquil.
“Hoy cumplimos 79 años con múltiples bendiciones, con un marcado crecimiento en todos los aspectos, pero sobre todo en la calidad humana. En estos últimos años hemos trabajado más cerca de la comunidad, conociendo sus necesidades y aportando al fortalecimiento de una sociedad de paz”, indicó Barrera.
El coronel Telmo Erazo, jefe del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, indicó que pertenecer a la Policía Nacional fue una decisión de vida. “Esta entidad me formó y desde mi departamento he tenido la maravillosa oportunidad de asistir a miles de personas, apoyando a la justicia con informes periciales técnicos y profesionales, los mismos que van a ser decisivos en la determinación de culpabilidad o inocencia del imputado”, expresó Erazo.
Un criterio similar tiene el capitán Alex de Mora, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de la Zona 8, quien indicó que para ser parte de esta reconocida institución se requiere de un compromiso que se renueva a diario, de trabajo duro por la protección de grupos priorizados, capacitación a la sociedad sobre una cultura de respeto mutuo. Todo esto, para generar una sociedad más justa para todo.
La creación de unidades especializadas dentro de la Policía Nacional ha permitido optimizar resultados en beneficio de la sociedad y cerrar espacios a la impunidad. Ecuador cuenta ahora con una nueva Policía, cuya visión comunitaria le ha permitido generar conciencia de solidaridad y seguridad ciudadana. Redacción B. CH. /Guayas.