Saltar al contenido principal

8.000 aspirantes a Policías rindieron pruebas sicológicas, en Guayaquil

Guayaquil.- Apenas amanecía y en los exteriores del Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar se agolpaban algo más de mil quinientos aspirantes a policías, quienes habían sido convocados para rendir las pruebas sicológicas en el primer grupo de la mañana.

Emily Arellano acudió muy temprano, desde General Villamil, para poder ser una de las primeras y no tener inconvenientes. Ella, a sus 19 años, desea convertirse en una de las 50 señoritas seleccionadas para realizar el curso de cadete que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional ofrecen a las mejores aspirantes de este llamado.

La joven nos contó que, desde los 14 años surgió su amor por la carrera policial, al ver la labor que esta institución realiza para el bienestar de la comunidad y la sociedad ecuatoriana.

Ronald Cabrera de 20 años, nacido en la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro, también se presentó a las pruebas muy temprano este sábado, seguro de aprobar las mismas y pasar a la siguiente fase de este proceso de reclutamiento. Al igual que otros de los asistentes espera lograr las mejores notas, para obtener uno de los cupos para pertenecer a la institución policial.

El capitán Christian Viera, oficial encargado del proceso de reclutamiento, en Guayaquil, comentó que las pruebas se realizaron durante los días sábado 18 y domingo 19 de julio, en tres plazas: Ambato, Quito y Guayaquil. Durante esta jornada se evaluaran aproximadamente a 8.500 jóvenes, en cada una de los sitios designados para los exámenes. El proceso cuenta con la colaboración de veedores del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, quienes avalizan cada fase.

Video:

Ambato también recibió a los aspirantes para las pruebas sicológicas

En la Universidad Técnica de Ambato se rindieron las pruebas sicológicas programadas para esta sede, donde en grupos de 1.600 aspirantes, en tres turnos cada día, fueron rindiendo sus evaluaciones hombres y mujeres inscritos en el llamamiento.

Desde provincias como Cotopaxi, Morona Santiago, Pastaza, Chimborazo, entre otras, llegaron muy temprano, tanto el sábado como el domingo, según el cronograma establecido por la comisión de reclutamiento. Al igual que en las demás sedes, personal de Criminalística estuvo presente para realizar la constatación de las identidades de los participantes, así como la integridad de los sobres enviados desde Quito con los formularios respectivos.

El mayor Javier Pérez, oficial encargado del proceso en esa sede, indicó que no se habían presentado novedades de importancia; la asistencia de los aspirantes se dio con normalidad, con una ausencia promedio de entre el 10 al 15 %.

Las pruebas serán enviadas a Quito para su calificación y posterior publicación de resultados. Los que aprueben esta fase deberán presentarse a rendir las pruebas académicas, siguiente etapa del proceso. Redacción CP/Guayas

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *