Saltar al contenido principal

80 servidores policiales brindaron seguridad a la ciudadana en evento taurino


Quito. Un contingente policial de alrededor de 80 servidores policiales brindó seguridad a la ciudadanía que se dio cita a un evento taurino efectuado la noche del miércoles 2 de diciembre, en la Plaza Belmonte, ubicada en el sector de San Blas, centro de la capital.


Este espectáculo se realizó por motivo de las festividades de la ciudad de Quito y se realizó sin inconvenientes y de manera pacífica, ya que los efectivos policiales resguardaron la integridad y seguridad de los asistentes antes, durante y después del evento.


El mayor Javier Pozo, jefe de Operaciones del Distrito Manuela Sáenz, indicó que el despliegue policial se realizó en puntos estratégicos tanto en la puerta de ingreso con el control de bebidas alcohólicas, armas cortopunzantes y demás objetos que causen lesión, así como en el interior y exteriores del lugar donde se llevó a cabo el evento.


También destacó que no se presentó ningún grupo antitaurino que pudiese provocar inconvenientes y en general, el espectáculo se desarrolló con total normalidad y con gran afluencia de público.


Por otro lado, la ciudadana Cristina Torres, asistente al evento, consideró que la presencia policial le genera confianza y se siente tranquila de asistir a este evento y dejar su vehículo en los alrededores de la plaza, ya que los gendarmes se encuentran al cuidado de sus bienes. Resaltó que el trabajo policial es de calidad ya que ahora su servicio es más comunitario y está junto a la ciudadanía para combatir en conjunto los actos delictivos.


De su parte, Carlos Urquiza, residente del barrio, aseguró que los niveles delincuenciales han disminuido considerablemente en su barrio, ya que las labores emprendidas entre la comunidad y la Policía Nacional han generado resultados exitosos.


Además, Urquiza agregó que este tipo de eventos en conmemoración a la ‘Carita de Dios son importantes para generar mayor seguridad en el sector y con la organización de la comunidad y Policía se logra evitar cualquier tipo de actos delictivos para con los moradores y visitantes que acuden al evento en la Plaza Belmonte. Redacción A. R. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *