80 uniformados mantienen el orden y la seguridad en las fiestas religiosas de Montecristi
Montecristi.- Un dispositivo de seguridad que incluye agilitar el tráfico, mantener el orden, además de brindar seguridad ciudadana; tanto a las personas que van en peregrinación y a quienes disfrutan en Montecristi de las fiestas en honor a la virgen de Monserrate, se despliega por parte de la Policía Nacional.
El dispositivo de seguridad inicia desde el redondel de Colorado hasta la parte céntrica de Montecristi. También hay personal uniformado y de civil en las inmediaciones del parque central y de la iglesia.
“Esto genera un efecto disuasivo porque los delincuentes ven la presencia policial, tratando de bloquearles las entradas y salidas principales para que no se afecte a la ciudadanía que viene a visitar a la virgen. Por día labora un total de 80 uniformados en el cantón”, dijo el teniente Galo Ramírez, jefe del circuito Montecristi.
Ramírez manifestó que se coordinó con la Jefatura Política, el Municipio, Cruz Roja y Bomberos, con el objetivo de tener el plan de contingencia.
Tránsito
El uniformado aseguró que en lo que respecta al tráfico, hay policías en las intercepciones principales agilitando el tráfico en la vía Manta – Montecristi y en la vía principal que conduce a Portoviejo. “Para evitar cualquier accidente, se tomó la medida de hacer un carril peatonal desde el redondel de Colorado hasta el ingreso a Montecristi, porque por la afluencia de personas había quienes se salían a la calzada”, mencionó.
Ramírez recomendó a los peregrinos que caminen desde el cono hacia su derecha y a los conductores que respeten los límites de velocidad para evitar hechos que lamentar.
El comerciante Gregorio Palma, expresó que la presencia policial les genera seguridad a los feligreses que llegan desde muy lejos a visitar a la patrona de Montecristi, a ellos también porque se sienten seguros y que así esperan estar hasta el final de las fiestas.
“No ha pasado nada malo, los policías han estado permanentemente brindándonos seguridad”, indicó la comerciante Mercedes Medranda. /Redacción Manabí.
Fotografías: