Saltar al contenido principal

800 chalecos y 100 radios móviles consolidan la seguridad de la capital

Quito. Los medios logísticos entregados, apoyarán el trabajo operativo y preventivo de la Policía Nacional, con el propósito de asegurar resultados positivos en la disminución de los índices delictivos y consolidar el modelo de gestión que despliega la institución del orden público, en todo el territorio ecuatoriano.

La entrega formal de 800 chalecos y 100 radios troncalidadas la realizó la tarde del martes 11 de agosto el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, acompañado del Jefe de Estado Mayor de la Policía, general Juan Carlos Barragán, en una ceremonia que concentró a cientos de ciudadanos que fueron testigos de la nueva implementación para la seguridad del Distrito Metropolitano de Quito.

Los parqueaderos del Estadio de Sociedad Deportiva Aucas, Gonzalo Pozo Ripalda, se convirtió en el escenario donde hombres y mujeres policías lucieron los chalecos que les protegerán en su lucha contra el delito. Las 100 radios móviles también constituyen un soporte para una mayor y mejor comunicación en pos de conocer de manera inmediata sobre las novedades de la comunidad.

Al momento de la entrega, el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, consignó el saludo del Presidente de la República y del titular del Ministerio del Interior, quienes permanentemente ratifican el compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana.

“Para nosotros, es un trabajo permanente la consolidación de la logística, equipamiento y dotación de herramientas de seguridad”, apuntó enfáticamente.

La autoridad destacó la importancia de dignificar las condiciones de vida de los y las policías como uno de los factores primordiales. Es nuestro deseo que los 44 mil uniformados cuenten con todos los equipos necesarios, no solamente para realizar su trabajo, sino también para de manera digna y segura construir la seguridad en todo el país.

Los 800 chalecos y las terminales de comunicación que hoy entregamos a la Policía, dijo, buscan definitivamente fortalecer el trabajo policial tanto en el ámbito preventivo a través de la policía comunitaria, así como otros ámbitos como la investigación para erradicar al crimen organizado y la delincuencia común.

En su alocución habló de la notable reducción en homicidios y asesinatos, así como los delitos del Cuadro de Mando Integral (CMI) que monitorea los siete delitos de mayor connotación, fruto de un trabajo conjunto permanente.

Felicitó el trabajo desplegado en el sector sur de la urbe capitalina, por parte de la policía y comunidad. El proyecto de inversión gubernamental no cesará, recalcó, al tiempo de indicar que a pesar que ciertos opositores tildan la inversión de gastos innecesarios en esta materia, para nosotros, subrayó, se trata de una inversión permanente y seguiremos construyendo lo que sea necesario y falte en el país. “Mientras otros se paralizan, nosotros iremos avanzando y juntos construiremos la seguridad del país, así comenzamos a vivir sin miedo”, concluyó.

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor, general Juan Carlos Barragán, quien intervino por delegación del Comandante de la Policía ratificó el compromiso de trabajar por la seguridad de todos los ecuatorianos. “Estamos al servicio de cada uno de ustedes y por el tesoro irreemplazable más importante que son los hombres y mujeres policías”, dijo enfáticamente.

Dirigiéndose a los uniformados, dijo, “ustedes representan el tesoro más preciado de la institución policial, porque todo lo demás es reemplazable como los equipos tecnológicos, chalecos, radios, armas, pero ninguno de ustedes es reemplazable”.
Aspiró a que jamás la humanidad de los miembros policiales esté en riesgo y puedan culminar su carrera con éxito como lo que son verdaderos servidores del bien y del honor.

Ana María Játiva, dirigente barrial puso de relieve el acercamiento fraterno y de trabajo de la comunidad con la Policía Nacional. “Los uniformados son para nosotros la base fundamental para nuestra seguridad, para un buen vivir y una buena convivencia”, enfatizó a la vez que agradeció por la implementación de estos equipos que servirán para la protección de los servidores policiales y para una comunicación más rápida.

Video:

Feria

Como una actividad previa a la entrega del equipamiento policial, los asistentes disfrutaron de la Expoferia de Seguridad, una vitrina donde las diferentes unidades de la Policía expusieron sus servicios y funciones.

Para el entretenimiento de chicos y grandes, los canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) presentaron un show que embelesó por sus habilidades y destrezas de Rocky, Nico, Osito, Taison. También Patrulla 12, orquesta conformada por uniformados, ofreció su repertorio musical.

Paquito, el niño Policía, también se incorporó a la feria sus mensajes de seguridad para los niños. Los padres e hijos aprendieron varios tips para su autoprotección para evitar ser víctimas de la delincuencia.

El presidente de la ciudadela Santa Anita No 2, sector Berrio Nuevo, César Tinillo, dijo estar convencido de vivir un cambio de época en seguridad ciudadana. Agregó la necesidad de trabajar en conjunto ciudadanía y Policía en el día a día para tener la garantía y proporcionar información para que los uniformados cumplan su deber sagrado es que “darnos la seguridad ciudadana”.
De la misma manera, destacó la profesionalización que ha logrado la Policía Nacional, gracias al apoyo de gobierno que ha dotado de nuevas tecnologías.

Yougla de la Cruz, morador del sector de San Bartolo, Quito, comentó que la seguridad en su barrio y en el país ha mejorado de manera notable. Es su deseo que se incremente el número de policías, donde existen riesgos de inseguridad. Redacción RP/Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *