Saltar al contenido principal

800 dosis de droga fueron retiradas del Centro Histórico de Quito

La Policía Nacional detuvo, este jueves, a tres presuntos expendedores de drogas y se retiró del Centro Histórico de Quito un aproximado de 800 dosis de estupefacientes, mediante un operativo efectuado por la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha, en coordinación con las unidades GEMA, ,GOE,CRAC y Criminalistica, en las zonas de la 24 de Mayo, Ferroviaria,Chilibulo,Santiago y otros lugares conectados entre sí.         

El coronel Santiago Vallejo, jefe de Antinarcóticos de Pichincha, dijo que el objetivo fundamental es neutralizar la oferta de sustancias ilícitas,con el trabajo permanente de inteligencia de la Policía Nacional, para identificar zonas de incidencia del centro histórico de Quito.

«Hemos obtenido muy buenos resultados,tenemos identificados otros sectores y vamos a continuar con el trabajo planificado, es una labor que persigue la convivencia social pacífica», afirmó el oficial.  Vallejo añadió que va a ser permanente el apoyo a jóvenes en los temas de prevención.  El objetivo principal del Ministerio del Interior y la Comandancia General es reducir la oferta de drogas en el mercado.

Xavier Ladino,director de Control y Orden Público del Ministerio del Interior, recalcó que estas labores responden al programa de control y prevención del Ministerio del Interior para fortalecer la convivencia social pacífica en todo el país, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y sobre todo de trabajar con los jóvenes para evitar el consumo y el microtráfico de drogas.

La investigación a estos supuestos expendedores implicó un trabajo de dos meses, a la par con la desarticulación de la presunta red que cayó en Solanda, la semana pasada.

En los próximos días,la Policía Nacional seguirá combatiendo el microtráfico de drogas en Quito y el país,como política integral del Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior por la convivencia pacífica y el buen vivir de los ecuatorianos.

Hoteles clausurados                     

Dentro de la misma jornada en el centro histórico de Quito,la Policía Nacional, en conjunto a la Comisaria Cuarta Nacional de Policía, realizó un operativo en el sector de San Juan.  Dos hoteles fueron clausurados y otros dos citados, como resultado del procedimiento.

«Hemos revisado algunos hoteles y nos hemos podido percatar que están haciendo un mal uso de la licencia, al arrendar como vivienda a gente extranjera. El gas doméstico también está siendo mal implementado al conectar el GLP a los calefones. Además, no cuentan con los libros de registro y los sellos de la intendencia,donde se indique la hora de llegada y salida de los usuarios,sino que se manejan como casas»,detalló la comisaria Rocío Martínez.
800 dosis de droga fueron retiradas del Centro Histórico de Quito
Los ocupantes de los inmuebles clausurados tienen plazo hasta el día sábado para retirar todas sus pertenencias y abandonar el lugar. Martínez agregó que el objetivo es brindar seguridad a los ciudadanos,ya que hay denuncias de personas que cometen infracciones o delitos y se quedan viviendo dentro de los hoteles.

El teniente Marco Castillo,j efe del Subcircuito San Juan,indicó que después de varias investigaciones en diferentes lugares del sector, se determinó este operativo en las calles Larrea y Bogotá. “Tras las denuncias ciudadanas que recibimos, analizamos esta problemática y la estamos solucionando junto a las autoridades competentes. Por otro lado,el uso de bebidas alcohólicas al interior de los hoteles repercute en escándalos y otros problemas que afectan a moradores y visitantes»,aseguró el oficial.

La seguridad es un compromiso que cada ciudadano tiene con su familia, barrio, ciudad y con el Estado. La colaboración con la Policía Nacional y las denuncias de infracciones y delitos ayudan y mejoran el buen vivir de todos los ecuatorianos./DMQ-CC.

800 dosis de droga fueron retiradas del Centro Histórico de Quito1


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *