Saltar al contenido principal

81 kilos de droga incautados y 9.225 botones de seguridad activados evidencian el trabajo policial en Portoviejo

Portoviejo.- Nueve oficiales de la Policía Nacional que laboran en el distrito Portoviejo rindieron cuentas a la ciudadanía mostrando la baja de los índices delictivos en la capital manabita, reafirmando el compromiso por la seguridad de todas y todos.

El pasado jueves que se llevó acabo la rendición de cuentas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo.

En este 2014, en comparación con el 2013, entre enero a octubre existe un -4.26 % de reducción de delitos según el Cuadro de Mando Integral (C.M.I.), que encierran los ochos delitos de mayor connotación en el cantón.

El general Esvar Jiménez, comandante de la Zona 4, expresó que a través de esta rendición de cuentas se puede medir cómo la ciudadanía está aceptando a la Policía Nacional. “Ahora la población ha cambiado la forma de ver a un policía, pues ya reconoce el trabajo porque sienten que estamos más cercas de ellos”, sostuvo.

Sobre la productividad entre enero a octubre de este año, los uniformados han clausurado 45 locales, se recuperaron 48 motos, 76 vehículos y se retuvieron 430 motocicletas. Además se decomisaron 131 armas de fuego y se incautó 81 kilos con 804.46 gramos.

Trabajo preventivo
En cuanto al trabajo con la comunidad, los gendarmes realizaron 1.250 contactos ciudadanos, 18 barrios seguros, 12 escuelas seguras, 9.225 botones de seguridad, 55 reuniones con la comunidad, 6 espacios públicos recuperados y 48 locales seguros.
También tuvieron reuniones con líderes comunitarios y otros eventos sociales, culturales y deportivos.

El capitán Danny Solano, responsable de los circuitos Cerezos, El Florón, San Pablo y Portoviejo, manifestó que el pilar fundamental de que la labor sea efectiva, fue la coordinación con las autoridades. “Hay un compromiso de todos”, sentenció.

La portovejense María Gabriela Vásquez, indicó que la Policía Nacional está realizando un buen trabajo. “La vinculación que los uniformados han tenido con la comunidad es sumamente importante porque la ciudadanía está aprendiendo sobre seguridad y a su vez socializa con los demás esos conocimientos”, enfatizó.

Reconocimientos
El capitán Danny Solano, subteniente Luis Garófalo, teniente Edwin Lozada, teniente César Almeida, capitán Mauricio Luna, teniente Henry Zúñiga, subteniente Roland Yanez, teniente Cristhian Barragán y subteniente Edwin Torres, fueron los nueve oficiales que realizaron la rendición de cuentas a la comunidad portovejense.

Luego de la rendición de cuentas, el alcalde de Portoviejo Agustín Casanova, otorgó a los oficiales una placa de reconocimientos por sus labores.

La ciudadana Martha Moreira, afirmó que los policías han mejorado en sus labores. “Creo que existe un verdadero compromiso por mejorar. Es muy bueno tener ese tipo de ejemplos, como en el caso de estos uniformados que fueron reconocidos por la municipalidad por su excelente trabajo”, comentó.

El subteniente Edwin Torres, Jefe del subcircuito El Florón 3, mencionó que mediante un trabajo preventivo, con patrullajes constantes, se pudo capturar a bandas que se dedicaban al asalto a personas y se colaboró en operativos especiales. “Se recuperaron vehículos, capturamos a personas que estaban prófugas y también hicimos trabajos preventivos, fue una labor integral”, señaló. / Redacción Manabí-Ministerio del Interior.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *