Saltar al contenido principal

81 operativos ejecutados por la DGI en la última semana consolidan la seguridad ciudadana

Quito. En la semana comprendida entre el 15 y el 21 de agosto, la Dirección General de Inteligencia (DGI) ha ejecutado un total de 81 operativos a nivel nacional. Entre las provincias con mayor número de casos se encuentran: Los Ríos, con ocho incursiones; El Oro, con siete y Guayas, con cinco.

Este arduo trabajo ha permitido la desarticulación de dos presuntas bandas delictivas, 38 personas detenidas y cinco menores de edad aislados. Este tipo de ejecuciones policiales son realizadas con total respeto a los Derechos Humanos.

En la semana comprendida entre el 15 y el 21 de agosto, la Dirección General de Inteligencia (DGI) ha ejecutado un total de 81 operativos a nivel nacional. Entre las provincias con mayor número de casos se encuentran: Los Ríos, con ocho incursiones; El Oro, con siete y Guayas, con cinco.

Entre los artículos incautados están: 13 vehículos, 79 motos, 559 autopartes, 2.401 dólares en mercadería, 180 celulares, 37 chips, 22 armas de fuego, dinero en efectivo, 127 armas blancas y 5.241 dosis de sustancias estupefacientes.

Estas incursiones se llevan a cabo con el apoyo de los diferentes grupos tácticos de la Policía Nacional, como Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

La denuncia ciudadana ha sido clave para ejecutar estos operativos. La seguridad es responsabilidad de todos, por esto,

Estos resultados se han logrado gracias al nuevo modelo de gestión implementado por el Gobierno Nacional, que en conjunto con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional se aplica día a día, con el firme objetivo de mantener la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a brindar información al 1800-Delito, sobre posibles actos delincuenciales que podrían darse en su sector. Redacción D.P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *