892 policías llegaron a Pedernales para relevar a sus compañeros

Pedernales.- 892 policías llegan a relevar a los uniformados que participaron en la emergencia por el terremoto ocurrido el 16 de abril pasado en Pedernales.
La ceremonia de cambio de personal se llevó a cabo en el Malecón de la ciudad, en presencia de José Serrano, ministro del Interior; el coronel Patricio Carrillo, director de la Policía Comunitaria Urbana y Rural y el vicealcalde del cantón, George Murillo.
892 policías llegan a relevar a los uniformados que participaron en la emergencia por el terremoto ocurrido el 16 de abril pasado en Pedernales.
Este último agradeció a los agentes que ayudaron en las labores de rescate de víctimas y de resguardo del orden social en Pedernales. De igual manera dio la bienvenida a los policías que vienen a hacer el relevo de funciones deseándoles suerte y que sigan actuando con el profesionalismo y valor de los anteriores.
El Ministro Serrano también felicitó las labores realizadas a los agentes que fueron relevados e indicó que el 16 abril debe constituirse en el fin de una época y en el inicio de otra.
Es un tiempo en el que tiene que renacer un nuevo tejido social para que regrese esa solidaridad y unión no solo en la tragedia, sino también en esta oportunidad que tienen los ecuatorianos y ecuatorianas para salir adelante. «Hoy es la oportunidad de Pedernales de reconstituirse, no solamente reconstruirse», agregó la autoridad.
Video:
Serrano agradeció la labor de los 3.351 uniformados que trabajaron a nivel nacional en la zona cero y que hoy son relevados por otros agentes. Les dijo «ustedes han brindado seguridad, han sido solidarios con quienes lo necesitaban, a nombre de nuestro Presidente, pero sobre todo a nombre de estos ciudadanos de Pedernales».
El Secretario de Estado informó que 180 servidores policiales de la Subzona Azuay y la Subzona Guayas, además de personal de varias escuelas de Formación entre hombres y mujeres, parten hacia los lugares afectados para relevar a sus compañeros. Redacción O. R. /Quito.
Fotografías: