Saltar al contenido principal

900 galones de hidrocarburos se recuperan del tráfico ilegal

San Lorenzo.- La aprehensión de 14 recipientes plásticos con capacidad para 60 galones de hidrocarburos, en el kilómetro 9 de la vía San Lorenzo en Esmeraldas, son el resultado del trabajo efectivo que logró, este fin de semana, la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh), de la Policía Nacional.

Los agentes realizaron investigaciones por más de cinco meses, sobre las actividades de organizaciones delictivas dedicadas a la comercialización ilegal de hidrocarburos en la frontera norte, en diferentes sectores de la provincia de Esmeraldas.

De este modo se conoció que en el sector de la vía Mataje, Cantón San Lorenzo, varios sujetos manipulaban y almacenaban combustibles y en horas de la noche lo transportaban por vía fluvial hasta el vecino país de Colombia.

Con esta información, el fin de semana en horas de la noche, se llevó a cabo un operativo especial, en el kilómetro 9 de la vía San Lorenzo en Esmeraldas, donde se descubrió de forma camuflada un total de 14 bidones llenos de combustible. El propietario del material inflamable sería un ciudadano colombiano, quien pretendía enviarlo en la madrugada por la vía Mataje, hasta el país del norte.

Los efectivos policiales esperaron a los dueños del cargamento pero hasta el día siguiente nadie apareció por el combustible, por lo que procedieron a aprehender el material y seguir con las investigaciones, con el fin de descubrir a las organizaciones responsables de la evasión del combustible.

La Policía Nacional del Ecuador exhorta a los ciudadanos que tengan información sobre las actividades ilegales de estos sujetos, para que denuncien al 1800DELITO, se guardará absoluta reserva y se brindará las garantías del caso. / Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *