Saltar al contenido principal

9000 ciudadanos se benefician de la seguridad que ofrece la rehabilitada UPC San Juan 2, en Quito

BOLETÍN 64

Quito, 4 de diciembre de 2019.- “No hay ciudad en paz, si no existe unión”, lo dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo durante la entrega y el recorrido de la Unidad de Policía Comunitaria San Juan 2, que beneficia de manera directa alrededor de 9000 ciudadanos del sector de Calderón, en Quito. Dicha UPC fue reconstruida, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno, la Policía Nacional, Constructores Positivos y la ciudadanía.

“No es posible salir adelante si no estamos juntos. El mensaje de violencia a los ataques recibidos en octubre, se replica con unidad”, recalcó la Secretaria de estado, al referirse a la entrega de la Unidad de Policía Comunitaria rehabilitada.

El Representante de Constructores Positivos, Juan José Rivadeneira, afirmó que es un orgullo poder hacer la entrega  de otra UPC a la ciudadanía, de las 20 que se propusieron rehabilitar. “Quiero agradecer el apoyo de todas las empresas privadas que nos facilitaron su ayuda para está reconstrucción. Es un trabajo hecho con mucho cariño como un agradecimiento a la Policía por el gran trabajo que realizan a diario, arriesgando su vida por la nuestra”, mencionó.

Cabe recalcar que esta Unidad de Policía Comunitaria recibió mantenimiento correctivo (impermeabilización, renovación de vidrios, sanitarios, y sistema eléctrico reparado), así como mantenimiento preventivo.